[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 08:29

Poco a poco se van conociendo nuevos apartes de los audios que dejó el fallecido excontroller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, que evidenciaban los sobornos que estaba pagando la multinacional brasileña Odebrecht, para quedarse con varios contratos en el país.

‘El Espectador’ esta vez dio a conocer apartes de la conversación que tuvo con Alberto Mariño, ficha clave del Grupo Aval, donde se pone en evidencia la desconfianza que ambos tenían sobre la multinacional, y en donde Pizano sospechaba de alguna persecución del excongresista Otto Bula.

“Es la fábrica de los contratos falsos, de la porquería más grande. Es que, como le decía a Néstor Humberto Martínez, es como Concéntrese: dígame un número, 4 y 23, ¡pum! Dígame otro: ¡pum! Es que son todos los días”, fue lo que le dijo Pizano a Mariño.

De su lado, el gerente de Coviandes y representante ante la junta directiva de la concesionaria, ya parecía tener algunas sospechas sobre algunos empleados de la Ruta del Sol, que estaban inmersos dentro de este escándalo de sobornos.

“No, claro, yo ahí los tengo, le voy jalando la pitica hasta donde me da. Como tesorería me manda las cosas, como cruzo las listas que me manden de verificación con lo que se paga, pero también me he puesto a detenerme pago por pago, un olfato, y empiezo a ver unos contratos que son de nada”, dijo Mariño.

Pizano, luego, le hace saber a Marñio que no confía en el portugués Éder Ferracuti, representante legal de la Concesionaria Ruta del Sol, a quien se le imputarían cargos por su presunta participación en este elaborado esquema de pagos, ni mucho menos en Marcio Marangoni, empleado del Consorcio Constructor Ruta del Sol.

“En esa discusión yo no salté a la yugular de Marangoni, que es el peor (…) es un mercenario”, expresó Pizano, quien luego tuvo una reafirmación algo subida de tono de parte de Mariño “Ese Marcio es un hijueputa”.

Más allá de eso, Pizano deja ver que ha venido hablando del tema con el hoy Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Incluso, le cuenta a Mariño lo que ocurrió cuando fue personalmente hasta la sede de una de las empresas de las que sospechaba.

“El 27 de julio me ponen un correo, que me está buscando urgentemente Néstor Humberto (…) El 4 de agosto llegué acá y me reuní con Néstor Humberto. Me dijo: cuénteme. Y le conté cómo habían sido las cosas y le entregué una información de los contratos espejos de 2013, los de 2012. Pero me dijo: La instrucción del doctor (inaudible) es que usted mute y quieto (…) Después me regañó Néstor Humberto porque hice eso”, añade Pizano.

Los de Odebrecht “tienen una cultura mafiosa”, le comentó Mariño a Pizano, antes que le contara que la multinacional había ganado un pleito gracias a la ayuda de un magistrado de la Corte Constitucional: Luis Eduardo Vargas, a quien también resultaron ‘meter en el baile’

“Si le contara, es que todo se sabe en la viña del Señor. El tema de por qué ganaron el proyecto de La Miel fue porque le regalaron siete hectáreas en Subachoque a Luis Eduardo... a Vargas, el magistrado (…) El proyecto de la vía que estaba reclamando Odebrecht, La Miel 2, La Miel 3, que estaba en la Corte Constitucional”, manifestó Pizano.

- Software por Activisual -