Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La celda, en la que había permanecido por cerca de 18 meses privado de su libertad, fue el escenario que escogió Óscar Javier Bonilla Cristancho para quitarse la vida. Guardas de seguridad, del establecimiento carcelario de mediana seguridad Normandía, fueron los encargados de poner en conocimiento la presencia del cuerpo del hombre sin vida a la policía y al CTI.
El reporte
El informe entregado por personal oficial del INPEC, en cabeza del teniente Rubén Darío Ramírez Milano, reportó a las autoridades de Policía, que sobre las 5:50 de la tarde del llamaron a la guardia. Los funcionarios, al ingresar a la celda 7 del patio 3, encontraron a Ramírez Milano suspendido en el baño con un cordón alrededor del cuello.
Tenía 37 años de edad y era natural de la ciudad de Bogotá. Bonilla se encontraba condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado, sentencia que había sido dictada por el juzgado Quinto de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Tunja.
Había ingresado al establecimiento carcelario el 26 de agosto del 2017 y llevaba cerca de 18 meses privado de su libertad.
Director de la cárcel
Respecto a este tema, Extra se comunicó con el director del centro penitenciario Germán Marroquín, quien manifestó lo siguiente: “Nosotros no teníamos ningún requerimiento por parte del interno, yo estuve mirando la historia clínica y lo único que él había consultado era un tema por una hernia inguinal que tenía y la cual efectivamente, el año interior le fue realizada por personal de medicina, pero nunca nos manifestó que tuviera otro problema”.
Así mismo el personero municipal, Andrés Rivera, manifestó que las autoridades adelantan la investigación del caso y que se espera continuar promoviendo acciones que protejan los derechos de la comunidad.
Mientras tanto el coronel Rodrigo Santos, comandante del Tercer Distrito de Policía de Boyacá, agregó que la investigación del hecho se adelanta desde el momento que fue conocido, esperando aclarar los móviles del suceso.