Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 10:50

Crece el temor en los habitantes del municipio de Cumbal, los ciudadanos en los últimos meses se han visto amenazados por distintos mensajes que un grupo armado ha repartido en diferentes zonas de esta región, al parecer se trata del ejército de liberación nacional, conocidos por sus siglas ELN. Al parecer esta guerrilla con el fin de generar zozobra y miedo en los transeúntes del sector del Chota en Cumbal, dejaron abandonado un paquete negro en la orilla de una de sus vías y a poca distancia instalaron una bandera con el nombre de este grupo subversivo.

Alertaron

Frente a este caso se pronunció el comandante de estación de la Policía de Cumbal, subteniente Elkin Castellanos. “A las 10:30 a.m nos llaman, alertando que había una bandera del ELN en un sector conocido como Las Vueltas en la Chota municipio de Cumbal, se coordinó con el comandante de distrito de Ipiales también con el teniente coronel Oswaldo Forero comandante del Grupo Cabal” dijo Castellanos. Al parecer seguido de esto las autoridades autorizaron llevar todas las tanquetas blindadas y el grupo antiexplosivo de la policía de Pasto.

Explosión controlada

En horas de la tarde las autoridades comenzaron a indagar con la ciudadanía quienes les arrojaron información necesaria para iniciar el proceso de investigación, los uniformados de inmediato trasladaron su atención en el paquete en cuestión que se encontraba de frente con la bandera del ELN. El subteniente indicó “se utilizó el canino, se descartó cualquier posibilidad de explosivos, pero sin embargo el grupo de antiexplosivos de la Policía de Pasto, armó una carga controlada de agua y de aproximadamente de unos 150 o 200 metros fue activada la carga” asevero Elkin Castellanos. Con esta explosión controlada por las autoridades, se dieron cuenta que simplemente se trataba de basura.

Dejan señuelos

Por otra parte el teniente aseguró que ese tipo de grupos terroristas solo quieren que crezca el terror en el municipio y que es normal que en estas fechas  realicen este tipo de actos pues se acerca el día en el que el ELN fueron fundados, como lo es el 4 de Julio en donde el grupo subversivo  cumple más de 53 años. Según el oficial estas guerrillas utilizan señuelos como el anterior, pintan paredes y dejan banderas en distintos puntos, con el fin de desgastar a la fuerza pública, pero están alertas pues en cualquier momento pueden realizar un acto verdadero que ponga en riesgo a la comunidad y a los uniformados.

- Software por Activisual -