Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 10:50

Crece el temor en los habitantes del municipio de Cumbal, los ciudadanos en los últimos meses se han visto amenazados por distintos mensajes que un grupo armado ha repartido en diferentes zonas de esta región, al parecer se trata del ejército de liberación nacional, conocidos por sus siglas ELN. Al parecer esta guerrilla con el fin de generar zozobra y miedo en los transeúntes del sector del Chota en Cumbal, dejaron abandonado un paquete negro en la orilla de una de sus vías y a poca distancia instalaron una bandera con el nombre de este grupo subversivo.

Alertaron

Frente a este caso se pronunció el comandante de estación de la Policía de Cumbal, subteniente Elkin Castellanos. “A las 10:30 a.m nos llaman, alertando que había una bandera del ELN en un sector conocido como Las Vueltas en la Chota municipio de Cumbal, se coordinó con el comandante de distrito de Ipiales también con el teniente coronel Oswaldo Forero comandante del Grupo Cabal” dijo Castellanos. Al parecer seguido de esto las autoridades autorizaron llevar todas las tanquetas blindadas y el grupo antiexplosivo de la policía de Pasto.

Explosión controlada

En horas de la tarde las autoridades comenzaron a indagar con la ciudadanía quienes les arrojaron información necesaria para iniciar el proceso de investigación, los uniformados de inmediato trasladaron su atención en el paquete en cuestión que se encontraba de frente con la bandera del ELN. El subteniente indicó “se utilizó el canino, se descartó cualquier posibilidad de explosivos, pero sin embargo el grupo de antiexplosivos de la Policía de Pasto, armó una carga controlada de agua y de aproximadamente de unos 150 o 200 metros fue activada la carga” asevero Elkin Castellanos. Con esta explosión controlada por las autoridades, se dieron cuenta que simplemente se trataba de basura.

Dejan señuelos

Por otra parte el teniente aseguró que ese tipo de grupos terroristas solo quieren que crezca el terror en el municipio y que es normal que en estas fechas  realicen este tipo de actos pues se acerca el día en el que el ELN fueron fundados, como lo es el 4 de Julio en donde el grupo subversivo  cumple más de 53 años. Según el oficial estas guerrillas utilizan señuelos como el anterior, pintan paredes y dejan banderas en distintos puntos, con el fin de desgastar a la fuerza pública, pero están alertas pues en cualquier momento pueden realizar un acto verdadero que ponga en riesgo a la comunidad y a los uniformados.

- Software por Activisual -