Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/12/2019 - 11:36
Este es una fiesta se proclamó este dogma en el año 1854 y por cuenta del Papa Pío IX .
07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.

Recomendado

recomendado

08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.
Foto: internet
07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre para los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 11:28

“Lamentamos este hecho terrorista cometido contra las tropas militares. Los responsables del crimen de nuestros uniformados son integrantes de la estructura residual 29 ‘Estiven Gonzales’, que operan bajo el mando de alias Sábalo y se dedican al narcotráfico en esta región”, con estas palabras el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez, rechazó desde Pasto el atroz asesinato del sargento segundo de origen bogotano, Jonathan Verdugo Vargas y del soldado nariñense Alex Daniel Irua Tutalchá, quienes fueron víctimas de una emboscada.

Ataque

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la noche en la vereda Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Cumbitara, nororiente de Nariño. En ese sitio, fue atacado un camión tipo NPR en el cual se transportaba una patrulla de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército compuesta por 16 uniformados adscritos al Batallón Boyacá.

Según el alto oficial, al paso del vehículo los subversivos detonaron varios explosivos, además hubo ráfagas de fusil que provocaron la muerte de los dos militares mencionados anteriormente. De igual forma, durante la emboscada resultaron heridos nueve uniformados más dos de los cuales se encontraban, hasta el cierre de esta edición, con pronóstico reservado.

Martínez, destacó que los soldados que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital Universitario Departamental de Pasto y señaló que otras cinco unidades que también hacían parte del operativo, por fortuna resultaron ilesas. Sobre la información que daba cuenta de una presunta desaparición de cuatro de los militares, indicó que una vez llegaron los refuerzos a la zona todos los hombres fueron evacuados y puestos a salvo.

Incursión disidente

En cuanto al porqué de este ataque, el comandante señaló que se debe al arduo trabajo de las tropas que han logrado asestar duros golpes contra las estructuras dedicadas al narcotráfico. “En los municipios de Policarpa, Cumbitara, El Rosario y Leiva, se ha incautado 1,3 toneladas de pasta base de coca y se han destruido 118 laboratorios de producción del estupefaciente, esto provoca esta reacción atroz de los criminales”, señaló.

De igual forma, sostuvo que Nariño es uno de los departamentos que más cultivos de coca tiene en el país y por ello, han tenido que reforzar la presencia de la Fuerza Pública con la creación de grupos como la fuerza de tarea ‘Hércules’ que está trabajando de manera exclusiva en la costa pacífica para erradicar los complejos ilegales.

“Donde murieron nuestros soldados, es un área que en su gran mayoría cuenta con la presencia de bandas dedicadas al narcotráfico en específico la estructura residual ‘Estiven Gonzales’, que de la mano de otros grupos como el Clan del Golfo y el Eln, están perpetuando ataques contra la Fuerza Pública.

Por ello, queremos seguir trabajando para erradicar este flagelo y por eso nos estamos fortaleciendo para enfrentar a estas estructuras criminales que están acabando con nuestra juventud. Hay importantes avances logrados por unidades como la Hércules y la Fuerza de Despliegue Rápido ‘Fudra número 2’ y estamos decididos a acabar con los criminales”, concluyó.

Pesar

Minutos antes de que se entregara esta declaración por parte del comandante del Ejército Nacional, arribaron a las instalaciones del Cantón Militar de la Brigada 23 ubicado en la avenida Colombia de la ciudad de Pasto; los familiares del soldado profesional Alex Daniel Irua Tutalchá quien era oriundo del municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Los allegados quienes fueron recibidos por un oficial que se encargó de notificarles la lamentable noticia, tuvieron que ser asistidos por psicólogos y personal del batallón. En medio de la trágica escena, se escucharon gritos de intenso dolor y el llanto sobre todo por parte de los padres y hermanos del militar asesinado.

Panorama desolador

El recrudecimiento de la violencia en Nariño durante los últimos siete meses del año, es evidente. En este lapso han sido asesinados cinco miembros de la Policía Nacional. Los dos primeros identificados como Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán; fueron acribillados el 19 de febrero en pleno centro del municipio de El Tambo, occidente de Nariño.

Seguidamente, el 19 de junio en el municipio de Cumbal, al sur del departamento fueron ultimados el intendente Jaime Gustavo Vega Medina, subcomandante de la estación de Policía y el patrullero Édison Antonio Muñoz Botina, mientras adelantaban labores de control y vigilancia.

Finalmente, el 7 de julio perdió la vida el patrullero Royner Velásquez  Palacios de 28 años de edad tras ser víctima de un atentado perpetrado contra las instalaciones de la estación ubicada en el municipio de El Charco, en la costa pacífica.

- Software por Activisual -