Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
No cesa el terror en el país: cuando apenas se registraba la noticia del crimen de la coordinadora de campaña de Gustavo Petro, Ana María Cortes, en el municipio antioqueño de Cáceres, otro en el corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco, Nariño, revive los temores.
La líder social Margarita Estupiñán Uscátegui de 54 años, fue ultimada sobre las 8:00 de la noche del pasado miércoles, cuando, según los primeros reportes oficiales, hombres armados llegaron hasta su casa y le dispararon en una ocasión. La bala fue letal.
Estupiñan Uscátegui era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Recreo, de la vereda Vaquerío del corregimiento en mención. Sus exequias se realizarán este mismo jueves. Las autoridades ya recolectaron las pruebas suficientes en el lugar del crimen para abrir la investigación respectiva.
Con estos últimos dos casos ya son en total 24 los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados solo entre el 1 de junio y el 4 de julio de este año. Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en promedio cada tres días es asesinado un activista en el país. Según el titular de la entidad, Carlos Negret, entre el 1 de enero del 2016 y el 30 de junio de 2018 fueron ultimadas 311 de estas personas.
En especial, estos crímenes se concentran en zonas con narcocultivos o minería ilegal en Cauca, Antioquia, Norte del Santander, Nariño, Valle del Cauca y Chocó. No obstante, la entidad no precisó quiénes son los responsables de los homicidios.