Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/11/2019 - 11:07
Para el espectáculo se necesitará protección ocular especial: se recomiendan telescopios o binoculares con filtro solar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Junio 19, 2019 - 07:30

El asesinato del comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita en Boyacá, capitán Luis Eduardo Millán Manrique, se reportó en la variante de la salida de Tunja hacia el municipio de Paipa. La víctima estaría al servicio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y al momento del atentado conducía su vehículo marca Nissan, y sobre las 6:30pm de este martes 18 de junio, dos hombres a bordo de una moto le dispararon en varias oportunidades y le ocasionaron la muerte.

Unidades de vigilancia de la policía metropolitana de Tunja acordonaron la escena del crimen y el personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI se encargó de adelantar los actos urgentes sobre la vía que estuvo cerrada mientras se realizaron los protocolos judiciales necesarios, para dar apertura a la investigación.

Las autoridades en conjunto realizan a esta hora un plan candado en toda el área metropolitana de Tunja y en los municipios del centro del departamento, tras los asesinos. El capitán Millán Manrique llevaba aproximadamente 18 años a la institución.

La víctima se incorporó al Inpec de forma directa como profesional, ya que era Economista y se graduó como teniente de prisiones y actualmente ostentaba el grado de capitán con el cargo de comandante de vigilancia del establecimiento penitenciario descrito, siendo el responsable de la seguridad del personal uniformado del cuerpo de custodia y vigilancia de la Cárcel del Barne como del establecimiento de alta seguridad de Cómbita, era la cabeza visible del personal uniformado del penal.

En el año 2013, fue director de la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla y en mayo del mismo año, el capitán estuvo en el ojo del huracán por autorizar el traslado de Guido Nule hacia el consulado de Italia en esa ciudad, para que el entonces interno firmara en dicho consulado la emisión de un pasaporte de su hija menor de edad.

Fuentes cercanas a la investigación del homicidio, aseguraron que no se conocían amenazas o riesgos en contra del capitán Millán, pero en el pasado sí reportó amenazas cuando estuvo al frente de la cárcel de Barranquilla.

El capitán Millán actualmente vivía en Tunja  y hace poco había sido trasladado del establecimiento carcelario y penitenciario de Zipaquirá (Cundinamarca), donde estaba al cargo de director y comandante de vigilancia.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El cap. Luis Eduardo Millán Manrique fue el oficial del <a href="https://twitter.com/INPEC_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@INPEC_Colombia</a> asesinado cuando se movilizaba en su vehículo hacia <a href="https://twitter.com/hashtag/Tunja?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Tunja</a> luego de cumplir su turno en la cárcel del alta seguridad en <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3mbita?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Cómbita</a>. Hay dos personas capturadas y avanza el proceso de judicialización <a href="https://t.co/AWyBzQPfrZ">pic.twitter.com/AWyBzQPfrZ</a></p>&mdash; Alejandra Porras C. (@AlejaPorrasC) <a href="https://twitter.com/AlejaPorrasC/status/1141309200892682240?ref_src=twsrc%5Etfw">June 19, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
- Software por Activisual -