Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 10:57

Ejército capturó al jefe de finanzas del frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln.

Alias 'Pedro' o 'El Paisa', jefe de finanzas de este frente,  fue capturado junto a otro sujeto en Yondó, Antioquia, mientras sobornaban a un ganadero de la zona. Este criminal llevaba ocho años en este grupo armado organizado.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, y en atención a la Alerta Temprana 021 de 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas se logró la captura del jefe de finanzas del frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón, del Grupo Armado Organizado Eln.

La operación militar se realizó en zona rural de Yondó, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Policía, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias 'Pedro' o 'el Paisa' estaría en esta zona, armado y extorsionando a habitantes del lugar. Durante la operación, este sujeto resultó herido e inmediatamente enfermeros de combate del Ejército Nacional le prestaron los primeros auxilios. El otro capturado es alias 'Castaño', militante de este grupo armado organizado. Los dos sujetos tenían en su poder dos armas cortas, una motocicleta y más de 15 millones de pesos.

Alias Pedro o El Paisa, de 26 años de edad, tiene un historial delictivo de 8 años en la organización y era el hombre de confianza de alias Duván, principal cabecilla del frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln. Según se pudo establecer, este criminal era el encargado de las finanzas de este frente, por lo tanto controlaba las economías ilícitas en el Magdalena Medio. 

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como ordenar el asesinato selectivo de las personas que no accedían a ser extorsionadas. 

Con este resultado, se afecta de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del Eln, que ha venido delinquiendo en esta región del país.

Ofensiva contra el narcotráfico

En el Bajo Cauca antioqueño se logró la ubicación y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de pasta base de coca, en el corregimiento Puerto Bélgica, municipio de Cáceres, Antioquia; en el lugar fueron encontrados insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de alcaloides. Estas estructuras pertenecían al Grupo Armado Organizado Los Caparros y tenían la capacidad de producir una tonelada de droga al mes. Esta operación, en atención a la Alerta Temprana 009 de 2018.

Como resultado de la ofensiva en el Urabá antioqueño, y en atención a la Alerta Temprana 053 de 2018, con información aportada por la Red de Participación Cívica y el apoyo de la Policía y la Fiscalía, fue capturado Pablo Andrés trochez Gallego, integrante del Clan del Golfo. Este sujeto se transportaba en una camioneta de estacas donde tenía más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de dos mil millones de pesos.

Las tropas llegaron hasta la vereda Chantadural, municipio de Mutatá, Antioquia; donde se detuvo este vehículo para verificar la información que había sido aportada. Durante el proceso de detención, este sujeto ofreció a los uniformados dinero por dejarlo seguir. Las tropas, en el cumplimiento de la misión constitucional, no accedieron e hicieron efectiva la captura. 


Neutralización acción criminal del Eln en la troncal de occidente en Valdivia, Antioquia

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, y en atención a la Alerta Temprana 002 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo, se recibió la información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de cinco integrantes de la subestructura Héroes de Tarazá del Grupo Armado Organizado Eln, en la vereda Paulinas, quienes se dirigían a la troncal de occidente para realizar una acción criminal a las unidades militares que prestan seguridad en dicha vía y así mismo, iniciar la quema masiva de vehículos. 

Es ahí cuando las tropas desplegadas al sitio bloquean dicho avance delincuencial y se produce un combate que induce la huida de los sujetos en un bote. Inmediatamente fueron insertadas por tierra y aire más tropas y metros más adelante inicia otro combate que permitió la captura de uno de los sindicados, quien portaba un arma corta y dos proveedores. 

Los otros integrantes de la estructura criminal se lanzaron al afluente y las tropas buscan por río, tierra y aire a estos sujetos.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
 

El agradecimiento al Ejército y la petición del presunto delincuente del Eln

En el video se observa como el presunto miembro del Eln y temible extorsionista en la región del Magdalena Medio agradece al Ejército y así se expresa luego de su captura, teniendo una herida en la cabeza: "Muchachos, le doy gracias a Dios que no me mataron, le doy gracias a Dios. Me duele mucho la cabeza, muchachos. Yo tengo a mis dos hijos que me esperan y me aman, no me dejen morir por favor”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wVd5RmUa4jI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -