Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
08/10/2019 - 12:59
El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre.
07/10/2019 - 09:36
México, sede del evento y bajo la ONU-Habitat por ser la agencia mundial que trata el desarrollo urbano de las ciudades.

Recomendado

recomendado

07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.
Foto: Referencial internet.
06/10/2019 - 07:19
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta los bloqueos de vías ante el encuentro musical urbano de este sábado y domingo en el Parque...

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
08/10/2019 - 17:54
Resulta que un hombre que se encontraba en la fila del banco se percató del hecho y lo registró.
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 15:46
Los usuarios de redes pidieron ayudar a difundir el video para reconocer y denunciar al atacante.
Foto: Referencial internet.
08/10/2019 - 12:24
El felino terminó siendo la víctima de un roedor que le dio un giro a la historia 'gato caza ratón'.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 22, 2018 - 07:34

La noche del pasado miércoles el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó una de las noticias que más incertidumbre generaba en el país: Walter Patricio Arizala, alias ’Guacho’, había sido dado de bajar tras operativos ejecutados en Nariño.

“Quiero dejar en claro que a alias ‘Guacho’ se le acabó la ‘guachafita’. El día de hoy (viernes), en una operación heroica, conjunta, del Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, y luego de haber hablado con el Alto Mando en la zona y con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, afirmó el Mandatario.

Lo dicho por el Mandatario no es exageración: desde ahora muchas de las comunidades del país van a dormir tranquilas, pues este hombre, objetivo de alto valor para la Fuerza Pública, era “uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”.

Parece tratarse de una promesa cumplida, que se hizo justo cuando el país conoció el espantoso crimen de tres periodistas ecuatorianos del diario ‘El Comercio’, y que se ratificó cuando Duque, sostuvo un encuentro con su par del vecino país, Lenín Moreno, hace unas semanas en Quito.

“Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad; les dije también a todos los colombianos que estaríamos obrando en todo el territorio para que se acabe esa horrible noche del terrorismo, de las disidencias, de los clanes, y esta operación es un hecho”, precisó el Jefe de Estado.

El temor de un país

Y es que solo mencionar el remoquete ‘Guacho’ causaba pánico y horror en gran parte del territorio Nacional: se trataba de un terrorista que inició con bajo perfil. Antes de convertirse en guerrillero en el año 2007, cuando fue reclutado por la columna Daniel Aldana de las Farc, era comerciante en Ecuador.

Su sangre fría y actos despiadados lo fueron ascendiendo rápidamente hasta convertirse en uno de los mandos medios, moviendo sus tropas entre el Alto y el Bajo Mira, una zona que concentra la mayor cantidad de cultivos ilícitos del país, descubriendo allí el peligroso negocio del narcotráfico, y rutas que supo usar a su favor

Por cuatro meses hizo parte de las negociaciones de paz: participó del proceso de desarme, peor al llegar a la zona de distensión en El Playón en Tumaco, Nariño, dio el paso al costado para continuar con su terrible actividad criminal, reagrupando varios de sus hombres para delinquir en el suroccidente del país.

Fue así como en 2016 conformó con otros 250 hombres el frente ‘Oliver Sinisterra’ de disidencias de las Farc, en honor a uno de sus más entrañables amigos de lucha guerrillera. Su nombre tomó fuerza cuando asesinó siete campesino en El Tandil en octubre de ese año.

Y terminó de generar horror al hacerse al control de una extensa área del sur del país, que no solo le permitió manejar a placer el narcotráfico desde el pacífico nariñense hasta el exterior, e incluso, generar nexos con varios carteles del mundo, como el de Sinaloa.

Lo espectacular y despiadado de sus actos le dieron la vuelta al mundo: lo señalan de ser el responsable del asesinato de cuatro infantes de la Armada Nacional en marzo de este año, además, el secuestro y homicidio de tres periodistas del periódico ‘El Comercio’ un mes más tarde, mismo mes en que una pareja ecuatoriana sufrió el mismo destino. Además, es indiciado de ultimar a tres investigadores del CTI de la Fiscalía, a mediados de este año.

Los organismos de seguridad que participaron en el operativo contra ‘Guacho’ informaron que se desarrolló en la vereda Peña Caraño, del poblado de Llorente, en el municipio de Tumaco, en Nariño, la mañana de este viernes. Fuerzas Especiales del Ejército y de la Policía Nacional le seguían el rastro al jefe de las disidencias, hasta que al fin pudieron ‘cesar la horrible noche’.

- Software por Activisual -