Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:54
No se sabe qué originó el choque, pero se puede ver a un hombre corriendo en medio de la vía.
Foto: Captura del video
07/12/2019 - 16:25
Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que las tapas de una pipa subterránea salen disparadas.
Foto: Captura del video
06/12/2019 - 18:23
Una cámara de vigilancia grabó el momento en que el carro empieza a acelerar y cruza la vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 23, 2019 - 12:01

Representantes de la comunidad LGBTI indicaron que tres hombres intentaron abusar sexualmente de Sara Sofía Montenegro, una mujer transgénero que se transportaba en un vehículo pirata y quien es la actual virreina de esta comunidad.

En las últimas horas se conoció un caso de violencia sexual ocurrido en Ipiales, contra una persona que pertenece a la comunidad Lgbti. Según los denunciantes, la víctima, quien habría sido agredida física y verbalmente por parte de un grupo de desconocidos que intentaron accederla carnalmente.

Los hechos

Los sucesos se presentaron hace dos fines de semana, después que la víctima saliera de un bar nocturno ubicado en la avenida Panamericana. Posterior a ello, abordó un vehículo particular que prestaba el denominado trasporte pirata. En dicho automotor se encontraba el conductor y dos pasajeros de sexo masculino.

Al notar que Montenegro se encontraba en aparente estado de embriaguez, los sujetos aprovecharon para llevarla hasta un paraje solitario en la vereda Urambud, donde pretendían violarla.

Sin embargo, cuando los sujetos se percataron que Sara Sofía no era una mujer biológica sino que se trataba de una persona transgénero, rompieron en ira y la atacaron brutalmente. En medio de la confusión, la víctima logró huir de sus agresores y después de horas de fuga, una habitante del sector logró socorrerla.

Después de conocerse los hechos, Montenegro recibió el acompañamiento por parte de la Unidad de Diversidad Sexual y de la Sijin de la Policía. Lastimosamente, allegados a la agredida indicaron que ante la falta de claridad del concepto de identidad de género las autoridades no le prestaron la atención oportuna y necesaria, cosa que según ellos, no hubiera ocurrido si la denuncia la hubiera hecho una persona del género femenino.

La denuncia

Ante lo ocurrido, Julio Ospina representante de la comunidad Lgbti en Ipiales y miembro de la Unidad de Diversidad Sexual manifestó sentirse inconforme frente a la demora para atender la situación, pues según lo explicó se demoraron cerca de ocho días en legalizar la documentación tanto en Medicina Legal como en la Fiscalía.

Aunque precisó que con esta medida, pretenden poder avanzar con el proceso de investigación y para ello harán la petición de los videos de seguridad de la zona, para poder observar que auto fue el que recogió a la víctima para de esta manera poder identificar a los agresores.

Necesitan reconocimiento

Ospina, también indicó que a través del Observatorio de Género, se deben adelantar debates que permitan reconocer e identificar a esta población, para así diferenciarla ya que según lo explicó, en esta identidad sólo se tiene en cuenta las categorías de hombre y mujer. “Esto es necesario para poder actuar en diferentes aspectos, como las denuncias por agresión física o abuso sexual contra de nuestra comunidad”, precisó.

De igual forma, representantes de la población Lgbti denunciaron la tardía reacción por parte de las autoridades y aseguran que la víctima debido a la falta de comprensión e incluso la revictimización, tuvo repercusiones psicológicas ya que por tratarse de alguien con una orientación sexual diferente, no recibió la atención inmediata requerida.

- Software por Activisual -