Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/10/2020 - 10:08
El 1 de octubre es una fecha para visibilizar el trabajo de productores, distribuidores y baristas.
Foto: El médico Interactivo
01/10/2020 - 07:35
Es una enfermedad huérfana que afecta a células y órganos específicos del cuerpo, en especial el bazo, el hígado, los huesos y el sistema nervioso...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Viernes, Noviembre 22, 2019 - 12:12

En múltiples operativos realizados en tres departamentos del país, unidades de la Sijin, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron capturar a un grupo de personas que se dedicaba a robar dinero de los cajeros automáticos de Bancolombia. Los presuntos delincuentes fueron capturados mediante órdenes emitidas por el Juzgado Quinto de Garantías, el pasado 14 de noviembre.

La captura

Los operativos de captura fueron realizados en Bogotá, Girardot, Flandes y Villa Vieja, Huila. Los presuntos delincuentes eran requeridos por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y daño informático. Unidades policiales llegaron a estos municipios, y con la información obtenida durante la investigación, efectuaron las órdenes de capturas en diferentes lugares.  

Los presuntos delincuentes

El Diario de Todos pudo conocer que las personas capturadas fueron identificadas como Mariana Estefan Triana, Nini Alejandra Leal Espejo, Olga Mercedes Valderrama Cardozo, Luis Sánchez Sánchez, alias ‘Soldado’; su esposa, María Paola Sánchez Rozo, y Gentil Vera Vega. La estructura criminal era liderada por alias ‘Soldado’, quien al parecer era el encargado de definir los lugares en los que cometían sus fechorías.

La estructura delincuencial cometió los hurtos en Girardot, El Espinal, Guamo, Ibagué, Saldaña, Purificación, Fusagasugá y Neiva. En todos los municipios robaron los cajeros utilizando la misma modalidad y lograron recolectar cerca de 120 millones de pesos.

Modus operandi

Según la información suministrada por las autoridades, los presuntos delincuentes robaron los cajeros de Bancolombia aproximadamente en 80 oportunidades. El modus operandi de la banda delincuencial era llegar a los cajeros automáticos, allí introducían una tarjeta, hacían transacciones entre 20 y 10 mil pesos, y manipulaban la ranura donde sale el dinero, para lo cual metían un gancho retenedor, la dejaban abierta y digitaban una transacción por un valor más alto. El cajero les entregaba ese dinero, pero con el registro por menor valor. Luego de que el cajero les entregaba el dinero, el sistema operativo se bloqueaba.

- Software por Activisual -