Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, quien se encontraba preso en los Estados Unidos, arribó este viernes al país en un vuelo comercial, y de inmediato fue capturado por oficiales de Migración Colombia, en operación que se llevó en el aeropuerto El Dorado.
El exfuncionario del ente acusador viene de cumplir su condena de 48 meses en los Estados Unidos tras exigirle a Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba, una fuerte suma de dinero con el fin de cerrar una serie de investigaciones por corrupción, cuando Lyons oficiaba como mandatario departamental.
En ese entonces, el director de la Unidad le pidió una suma de dinero de 100 millones de pesos a Lyons para entregarle información sobre el proceso judicial, y obstruir las investigaciones que cursaban en su contra.
Luego de ser detenido por los agentes de Migración, Moreno fue trasladado hacia el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. De allí fue trasladado a un centro penitenciario, en donde tendrá que responder por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, en el marco del 'cartel de la toga'.
Al hoy capturado, recordemos, la Corte Suprema de Justicia le impuso una condena de cuatro años y 10 meses de prisión por haber hecho parte de esta red de corrupción que operó dentro del alto tribunal, en la que también estuvieron exmagistrados favoreciendo a políticos que tenían en curso procesos judiciales.
Además de la condena, que quedó en firme en segunda instancia, Moreno también fue conminado a pagar multa de 36 millones de pesos y a cumplir una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 48 meses. En el proceso también está involucrado el abogado Leonardo Pinilla.