Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la trasversal 17 con Número 23, barrio Cojines del Zaque de Tunja, hace escasos días, en horas de la noche, un grave caso de maltrato animal se registró en contra de un perro de raza pitbull.
El canino, a quien cariñosamente en el sector llamaban Soliva fue hallado muerto con signos de asfixia mecánica.
Los hechos
De acuerdo con el testimonio de los vecinos del lugar, el perro fue ahorcado por José López de 41 años de edad, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades fueron alertadas de la terrible situación debido a una llamada telefónica que realizaron habitantes del barrio, quienes informaron sobre el maltrato a un canino. Los uniformados al llegar hasta el lugar manera inmediata capturaron al hombre.
Hay que mencionar, además que el presunto agresor le manifestó a las autoridades que había tomado la decisión de acabar con la vida del canino, debido a que este se encontraba agrediendo a otro ejemplar de raza criolla, en ese instante se dejó llevar por los sentimientos de ira y sin pensarlo mucho acabó en un acto de intolerancia social con la vida del perro.
La captura
A su vez, López fue detenido y actualmente se encuentra a la espera de ser presentado ante el Juez, igualmente se efectuó el trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Seccional URI de Tunja para el procedimiento de judicialización por el delito estipulado en la Ley 1774 del 2016, Artículo 339A, por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, el cual impone una pena de 12 a 36 meses de prisión, inhabilidad de 1 a 3 años para el ejercicio de alguna profesión relacionada con animales y una multa de entre 5 y 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.