[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial internet.
14/09/2019 - 12:58
Colombia como país pionero en dermatología ofrece una serie de pasos para enfrentar esta enfermedad crónica y común.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 07:42

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la captura en la ciudad de Cali del narcotraficante Greilyn Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, objetivo de alto valor para el Gobierno Nacional con el que se logra desarticular por completo la estructura criminal denominada ‘La Gran Alianza’, conformada por criminales del Norte del Valle.

Este hombre era solicitado por orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Ibagué, Tolima, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las investigaciones indican que era el cabecilla principal de esta estructura, conformada por estructuras de crimen organizado y antiguos narcotraficantes del extinto Cartel del Norte del Valle.

Varón Cadena, que también tenía nexos con el ‘Clan del Golfo’, había sido capturado en 2013 por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fuga de presos. Sin embargo, recuperó la libertad en el 2016, cuando regresó a Cali con la intención de retomar su emporio criminal, y reconstruir la hegemonía criminal retomando el control territorial mediante disputas con otras estructuras, siendo el capo más influyente en el suroccidente del país.

“Esto demuestra que la estructura criminal de ‘Martín Bala’, que se sentía sólida, ha sido desvertebrada y seguiremos enfrentando a estos criminales con toda la determinación (…) describí a este criminal como un objetivo para la Fuerza Pública, que debía ser capturado dada la negativa influencia criminal que tenía en la ciudad de Cali y en el Valle del Cauca”, dijo Duque.

La investigación, que confluyó con la ofensiva en que se dio con su captura, y adlantada conjuntamente por la Policía y la Fiscalía, demostró que ‘Martín Bala’ había consolidado un emporio delictivo unificando estructuras delincuenciales para expandir su influencia criminal desde Cali hacia el Norte del Valle y el centro del país, donde mantenía intereses para asegurar zonas estratégicas y fortalecer su componente estructural.

Según la Policía, mantenía el control de economías ilícitas en diferentes eslabones del narcotráfico en el Norte del Valle, en asocio con carteles mexicanos, exportando cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos. Así las cosas, Duque garantizó una fuerte sanción para el delincuente por parte de la justicia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XXd4nI_aAIo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -