Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 16:17

Una mujer que se sometió a un procedimiento estético en una ‘clínica’ en el norte de Popayán, falleció tras presentar complicaciones. Por el hecho nadie responde.

Historia

Ana Lida Muñoz Muñoz de 33 años y residente en el municipio de Argelia, sur del Cauca, llegó a la capital de este Departamento para someterse a una liposucción la cual había programado con anterioridad en la clínica Vital Estética ubicada en la calle 18 norte del barrio Antonio Nariño de la capital caucana.

Procedimiento

EXTRA Cauca pudo conocer que la mujer en compañía de unas familiares, llegaron en horas de la mañana a este lugar. Una pariente de Ana Lida tenía programado el mismo procedimiento ese mismo día por lo que ella ingresó primero.

En la tarde, el turno fue para la ciudadana en mención pero nada salió como estaba planeado.

Muerte

Mientras sus conocidas aguardaban en la sala de espera, ‘de la nada’ Ana Lida fue sacada de la ‘clínica’ y de inmediato montada a un automóvil particular por las personas que estuvieron al frente de la cirugía. Una amiga de la mujer también se subió y así la llevaron hasta la clínica La Estancia, donde según el reporte de los galenos, ingresó sin signos vitales.

A pesar de los trabajos de reanimación que se le hicieron, ya nada se podía hacer. Todo indicaría que por causas que son investigadas, Ana Lida presentó complicaciones en la intervención.

Sin respuesta

El hecho más aterrador dentro de esta historia, es que una vez los encargados de la clínica supieron que ‘su paciente’ estaba muerta, desaparecieron del radar, dejando solas a las familiares de la misma en el centro médico.

Inspección

La Policía Metropolitana tuvo conocimiento de lo ocurrido al igual que el CTI de la Fiscalía General. Los funcionarios judiciales se desplazaron tanto al sitio estético como al lugar donde fue llevada Ana Lida, esto con el fin de adelantar todas las indagaciones del caso.

Necropsia

Una vez los servidores cumplieron con la inspección a cadáver, fue llevado a la sede de Medicina Legal para la realización de la necropsia por parte de los profesionales y establecer los verdaderos motivos de la muerte, esto sin dejar a un lado que Ana Lida presentaba problemas con su presión arterial.

¿Quién era?

Ana Lida Muñoz Muñoz residía en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia. Se dedicaba a las labores del hogar. Era mamá de un niño y convivía en unión libre.

Vanidad y economía

En Colombia van en aumento las muertes especialmente de mujeres, en medio de procedimientos estéticos. La mayoría tiene un factor común, la economía. Muchas de las ciudadanas optan por ahorrar a la hora de practicarse estas cirugías.

Llamado

Y es ahí donde las autoridades judiciales y de salud hicieron el llamado: “hemos notado como las pacientes acceden a sitios donde se les brindan precios muy bajos, por ejemplo desde 500 mil pesos… El error es fijarse en esos puntos y no conocer si ahí se cumplen con todos los requerimientos de ley para su funcionamiento… Hacemos el llamado para que las personas que tomen la decisión de hacerse estos procedimientos, lo hagan en sitios autorizados con personal capacitado y de total confianza”.

- Software por Activisual -