Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

archivo particular
Jueves, Agosto 8, 2019 - 08:07

La Fiscalía 11 URI de Duitama, ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías, le imputó el delito de homicidio agravado a Yolanda Mary Pulido Martínez, 53 años de edad y natural del municipio de Tasco,  quien el pasado 12 de de mayo, mientras bañaba en una tina ahogó a su hija Alejandra  de 15 años de edad que padecía síndrome de Down.

Dictamen forense

El ente acusador, reveló en la diligencia judicial, que Pulido Martínez, según la valoración de un siquiatra forense de Medicina Legal, padece un trastorno mental transitorio, por lo cual, no se le solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario si no que basado en el dictamen profesional, pidió medida de seguridad en una clínica especializada o centro psiquiátrico para que hagan un  tratamiento que contrarreste esta enfermedad mental porque tiene secuelas que tienen que ser atendidas en el menor tiempo posible.

Lo anterior se hubiera dado sin reparo alguno si la implicada aceptaba el delito cometido, pero no lo hizo, tras ser asesorada por su abogado defensor, situación que dejó sorprendido al Fiscal, David Castañeda, pues el funcionario judicial le explicó que necesitaba ser internada cuanto antes para que le hicieran el tratamiento psiquiátrico como persona inimputable del delito de homicidio agravado.

Así las cosas, será un juez de conocimiento el que decida si es procedente que se haga un preacuerdo para que Pulido Martínez, sea tratada  de forma ambulatoria.

De momento, la mujer continuará en libertad a las espera de la próxima audiencia en donde se decida si se la da aplicabilidad a la medida de seguridad solicitada por la Fiscalía 11 URI.

“En el momento de los hechos, según psiquiatría forense, la implicada, no tenía la capacidad de comprender lo que hizo. Tampoco tenía la voluntad de razonar o de auto determinarse, por lo cual, no obró con culpabilidad en el momento de quitarle la vida a su hija por tener el trastorno mental transitorio que le anuló la conciencia”, explicó, en la audiencia,  el fiscal Castañeda.

- Software por Activisual -