Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un juez envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chocoanos, subestructura de la organización La Local, que tiene injerencia en los barrios Nueva Buenaventura y Gamboa, de Buenaventura, Valle del Cauca.
Los cobijados con la medida judicial son Yohny Ibargüen Ramos, José Luis Medina Angulo y Yojan Hurtado García, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa agravada. Ninguno aceptó su responsabilidad.
La Policía Nacional capturó en flagrancia a los tres hombres este 4 de diciembre, cuando presuntamente exigían a los administradores de un hotel del puerto la suma de $4.000.000, a cambio de seguridad, para no atentar contra la infraestructura hotelera o alguno de sus empleados.
El material probatorio permitió al ente acusador establecer que, desde hacía varias semanas, supuestamente la banda Los Chocoanos venía realizando llamadas al hotel exigiendo el pago de las extorsiones.
Los hoy asegurados registran anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.