Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaColombia
Jueves, Enero 9, 2020 - 08:43

Al concluir la sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, encabezada por el Presidente Iván Duque Márquez, se anunció este miércoles el lanzamiento del cartel de los más buscados por acciones criminales contra excombatientes en proceso de reincorporación, el aumento del pie de fuerza y de los operativos de control en la zona del municipio de Bojayá (Chocó), y la realización de una reunión del Plan de Acción Oportuna (PAO) en ese territorio, la próxima semana.

“Se ha creado un nuevo cartel, es el de los más buscados por afectación a personas en proceso de reincorporación de las Farc. Este cartel es lanzado el día de hoy, como estrategia por parte del Presidente de la República (Iván Duque), el Ministerio de Defensa y todas las autoridades del Estado colombiano”, afirmó el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, en declaración a medios periodísticos en la Casa de Nariño.

Al detallar la información sobre el nuevo cartel de los más buscados por crímenes contra excombatientes, el Director General de la Policía afirmó que de este hacen parte 30 delincuentes investigados por homicidios, amenazas y otros delitos contra personas en proceso de reincorporación.

El oficial explicó que en el cartel “hay cabecillas del Eln, de los grupos armados organizados residuales (disidencias de Farc), ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’, todos vinculados en investigaciones con acervo probatorio recolectado con la Fiscalía General de la Nación”.

Aumento de pie de fuerza

De otra parte, el Ministro de Defensa (e), general Luis Fernando Navarro, anunció que 70 uniformados se sumarán a los 600 militares que integran el batallón que hace presencia en el municipio de Bojayá, para enfrentar a los grupos criminales.

“Hemos fortalecido la presencia militar, atendiendo las alertas tempranas y los llamados de la comunidad. De manera permanente, tenemos un batallón con 600 hombres, el cual hemos fortalecido con 70 efectivos más, y estamos analizando un plan efectivo de control militar para garantizar presencia en unos caseríos determinados”, aseguró el general, quien agregó que el objetivo es controlar algunas trochas y espacios del río Atrato utilizados por los grupos criminales.

El PAO en Bojayá

A su turno, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “la protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, miembros de la acción comunal, no termina y es permanente. El Presidente Iván Duque ha dicho que no se conforma con la disminución de homicidios y amenazas a líderes, sino que se requiere un objetivo de cero”.

Así mismo, subrayó que el próximo 15 de enero se realizará en Bojayá una sesión del Plan de Acción Oportuna (PAO), enfocado en la protección de los líderes sociales.

Consolidar protección a líderes y excombatientes

Durante la sesión de la Comisión General de Garantías de Seguridad, el Presidente Iván Duque señaló que el propósito del Gobierno es que en el 2020 se consoliden las medidas de protección a los excombatientes y a los líderes sociales. Recalcó que el objetivo no es solo avanzar en una reducción de los casos, sino que la tarea es llegar a cero.

Agregó que las 23 medidas de seguridad tomadas por el Gobierno para proteger a los excombatientes están en marcha, y resaltó que 15 avanzan con agilidad, lo cual fue reconocido por la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

En su intervención, el Mandatario también resaltó los avances en la implementación de la política de Paz con Legalidad, y el reciente lanzamiento de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que busca mejorar las condiciones de seguridad en el país, con mayor articulación interinstitucional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/um5WeRkcYts" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -