Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este importante resultado se materializó a través de controles realizados en el Puesto de Control Aduanero ubicado en el corregimiento La Uribe del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca, donde funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, realizaron la identificación de taladros de uso industrial, los cuales habrían ingresado al territorio aduanero nacional sin realizar una correcta individualización de las mercancías, lo cual es una infracción a la norma aduanera.
Resaltando así, el trabajo permanente de la Policía Fiscal y Aduanera, situación en la que los policiales lograron identificar en un contenedor de 40 pies, 46 taladros de uso industrial, avaluados comercialmente en 80 millones de pesos. Gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región, velando por el uso de maquinaria industrial de legal procedencia.
Este tipo de maquinaría es de uso permanente en la industria minera, elementos que ingresan al país pagando precios por debajo del mercado, lo cual los hace llamativos a los empresarios legales y a las organizaciones de minería ilegal, lo cual es un factor participante indirecto de la economía delictiva en la región. Esta mercancía es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.