Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La W
Lunes, Febrero 17, 2020 - 19:26

La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP concluyó que Marilú Ramírez Baquero, exintegrante de las FARC-EP, y acreditada como tal por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, fue la encargada de inteligencia y comunicaciones de la Red Urbana Antonio Nariño del entonces grupo armado, estructura responsable del ataque ocurrido en la Escuela Superior de Guerra de Bogotá, el 19 de octubre de 2006.

Ramírez Baquero se infiltró como estudiante en dicha Escuela, posición desde la cual suministró información determinante para la comisión del ataque. Esta acción dejó personas lesionadas, entre militares y civiles, y causó daños en la sede de la Escuela y la Universidad Militar Nueva Granada.

La Sala concluyó que se trató de un acto de guerra de naturaleza amnistiable, acaecido en el marco del conflicto armado colombiano, antes del 1 de diciembre de 2016. Por esa razón, le concedió, en primera instancia, el correspondiente beneficio a Ramírez Baquero, quien se encuentra en libertad condicionada por decisión de la justicia ordinaria.

La Sala de Amnistía o Indulto le advirtió a Ramírez Baquero que para mantener la amnistía concedida debe continuar colaborando con la justicia, contribuyendo a la reparación y aportando verdad plena. Si cualquier componente del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y No Repetición constatara algún incumplimiento grave, se procederá a la revocatoria de la amnistía otorgada.

La Sala impuso a Ramírez Baquero la obligación de que aporte verdad plena y satisfactoria sobre los hechos que conozca y que se dieron en el marco del conflicto armado, particularmente sobre la forma en que infiltró a las Fuerzas Armadas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pWxbADnVQgY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Para verificar el cumplimiento de esta obligación, la Sala la convocó a una audiencia en donde ella debe responder, además, a las preguntas de las víctimas y de los demás intervinientes.

En el marco del trámite de la amnistía concedida, la Sala valoró que Ramírez Baquero haya reconocido su responsabilidad y brindado disculpas a las víctimas. Por eso, le advirtió que en cumplimiento de sus obligaciones debe participar en actos públicos de reconocimiento y disculpas a los afectados.

A la fecha, la Sala de Amnistía o Indulto ha decidido 1107 casos, en los cuales se ha concedido el beneficio en 194, al tiempo que se ha negado en 984 de ellos, en donde no se cumplieron los requisitos establecidos por las normas constitucionales y legales aplicables.​

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> concede amnistía a Marilú Ramírez Baquero y la condiciona a sus aportes a la verdad. <br>?La compareciente tendrá que participar en actos públicos de reconocimiento y disculpas a los afectados.<a href="https://t.co/slTfLx4DNL">https://t.co/slTfLx4DNL</a><a href="https://twitter.com/hashtag/VerdadParaLaPaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VerdadParaLaPaz</a> <a href="https://t.co/PyTytbT8Hb">pic.twitter.com/PyTytbT8Hb</a></p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1229529355346423816?ref_src=twsrc%5Etfw">February 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -