Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 3, 2019 - 15:08

Como Fabián Cárdenas fue identificado el joven paramédico que murió cuando la ambulancia en la que se transportaba, se volcara por completo, sacándolo de su lugar y finalmente cayéndole encima. Esta situación al parecer se presentó porque el vehículo hizo un cruce indebido en plena vía, aunque la acción pudo presentarse por tratar de esquivar un taxi que venía de frente.

El suceso

Los hechos ocurrieron en la glorieta de Menga de Cali (Valle) cuando la ambulancia se dirigía a atender un incidente en la zona que no representaba mayor gravedad. Según testimonios de quienes presenciaron el hecho, el joven de 21 años tenía la puerta abierta y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, circunstancias que lo hicieron salir disparado del carro, que sufrió un volcamiento, y como se mencionó, quedó debajo, sufriendo un aplastamiento de su cabeza.

Atención médica

Así pues, Cárdenas fue atendido curiosamente por las personas a quienes se dirigía a auxiliar en la ambulancia, y estos lo trasladaron de inmediato a la Clínica Cristo Rey, con el infortunio de que al llegar, el joven ya se encontraba sin signos vitales.

Las autoridades de movilidad investigan las causas reales del percance, para poder dar una versión de los hechos a los familiares del hoy occiso.

Estadísticas

Según un informe presentado por la Secretaría de Movilidad de Cali, los siniestros a causa de accidentes de tránsito son uno de los principales problemas de salud pública a nivel municipal, generando una afectación a cientos de caleños, y siendo una de las principales causas de muerte en la ciudad. Es de destacar que también se han presentado muchos problemas por las irregularidades en cuanto a ambulancias.

Causas

Las causas más comunes por las que se presentan las muertes por accidentes viales son: no mantener distancia de seguridad, desobedecer señales en carretera, no respetar la prelación, el aprovisionamiento indebido, adelantar cerrando otro vehículo, cruzar las calles sin ninguna precaución, pasar semáforos en rojo, dar revesa de manera imprudente, poner en marcha un vehículo sin los conocimientos adecuados de conducción, y la falta de señales de aviso cuando un automotor se encuentra varado.

- Software por Activisual -