Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Manuel Mercado Pérez fue condenado a 27 años y seis meses de prisión, ya que fue encontrado responsable del asesinato de dos hombres en el municipio de San Luis de Gaceno.
El patrullero Freddy Andrés Rodríguez fue sentenciado por los mismos hechos, donde perdieron la vida Carlos Darío Rivera Roa, Miguel Ángel Lozano Buitrago y Wilman Edmilson Vargas Salgado.
Los hechos
El 27 de enero del 2013 el patrullero Manuel Lorenzo Mercado Pérez, como comandante de guardia de la estación de policía de San Luis de Gaceno, Boyacá, se desplazó junto al patrullero Freddy Andrés Rodríguez al parque principal del municipio para atender un caso de agresión femenina.
Al llegar al lugar, los presuntos agresores no se encontraban, y la mujer manifestó no querer poner ninguna querella por lo ocurrido.
A pesar de ello, los dos uniformados se dirigieron hacia un establecimiento comercial ubicado a la salida del pueblo donde se encontraban siete hombres, uno de ellos, novio de la mujer agredida.
Tras una corta conversación, se inició el intercambio de disparos que terminaron con la muerte de Miguel Ángel Lozano Buitrago, Wilman Edmilson Vargas Salguero y Carlos Darío Rivera Roa.
Fallecidos
La investigación de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación de Boyacá que mediante los peritajes de balística establecieron que las armas de los uniformados fueron accionadas en 19 oportunidades.
Siete de las cuales impactaron en el cuerpo de Carlos Darío Rivera Roa y cuatro en el de Miguel Ángel Lozano Buitrago y Wilman Edmilson Vargas. También se comprobó que Carlos Darío Rivera disparó contra los uniformados, ocasionando dos heridas con arma de fuego a Manuel Mercado Pérez.
Por esta razón, el Tribunal de Boyacá absolvió Mercado Pérez por la muerte de Rivera, por presumirse la legítima defensa.
Capturado
En primera instancia, el tribunal superior declaró responsable a Mercado Pérez como autor de homicidio cometido con exceso en legítima defensa, y lo condenó a cinco años de prisión, además de concederle el beneficio de detención domiciliaria.
Esta decisión fue revocada tras las investigaciones de la Fiscalía, y Manuel Mercado fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión, al ser encontrado responsable del asesinato de dos hombres, en hechos ocurridos el 27 de enero de 2013 en el municipio boyacense de San Luis de Gaceno.
La reciente sentencia ordena, además, la captura del exintegrante de la Policía Nacional, y lo absuelve por la muerte de uno las víctimas fatales, quien perdió la vida en medio de un intercambio de disparos entre el uniformado y las víctimas.
El patrullero Freddy Andrés Rodríguez fue sentenciado por los mismos hechos. El fiscal de este caso presentó un recurso de apelación al fallo de primera instancia.
Redacción Extra Boyacá