Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...
Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 14:26

“Detrás de un potencial suicida hay una enfermedad mental y no simplemente una conducta”, explican los especialistas. Y es que es preocupante el alto número de personas que en los últimos días han decido acabar con su vida y hasta el momento las autoridades encargadas de prevenir esta problemática social no actúan.

EXTRA Cauca logró conocer que un hombre quien aparentaba ser feliz al lado de sus hijos, de sus caballos, sus amigos y familia, decidió tomar un arma de fuego y colocarle fin a su existencia ocasionándose un tiro en la cabeza.

Identidad

Uno de los allegados indicó que se trataba de Rufylo Erazo quien el próximo 16 de agosto iba a cumplir sus 29 años.

Los hechos se presentaron en el municipio de Bolívar, en el sector conocido como Melchor, cerca del corregimiento de Lerma, sur del Cauca. Del occiso se pudo establecer que era oriundo del municipio de Santander de Quilichao, pero había decido irse a vivir a esta población en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Cómo lo recordaban

“Era un hombre trabajador, amante de los caballos, seguidor del Club de los Millonarios. Se veía muy alegre, sano; desconocemos los motivos que lo llevaron a cometer semejante tragedia”, explicó una de sus allegadas.

Miembros de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de realizar la inspección de cadáver. Posteriormente fue dejado ante los médicos forenses para la realización de la necropsia y de esta manera poder establecer las causas de su deceso.

¿Cómo detectar?

Los psicólogos advierten que se puede detectar una persona que está en riesgo en acabar con su vida, cuando empiezan a aislarse, cuentan menos lo que les está sucediendo, están muy eufóricas, hacen las cosas muy rápido, toman decisiones urgentemente. O todo lo contrario, personas depresivas, que lloran con mucha facilidad, que usan frases como “yo ya no sé para qué estoy en este mundo” o “me quiero morir”, “yo no sirvo para nada”.

- Software por Activisual -