[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 22:09

En colaboración binacional las autoridades antinarcóticos de Colombia y Ecuador lanzaron la ‘Operación Cubita’ el pasado fin de semana. En el vecino país fueron capturadas cinco personas, mientras en nuestro territorio se reportaron ocho. Todos miembros de una red de narcotraficantes liderada por alias ‘Cloby’. Investigaciones y capturas previas llevaron a desarticular la estructura criminal.

La investigación

Información de inteligencia entre los dos países durante 14 meses pudo determinar que la peligrosa red se dedicada al tráfico de alcaloides hacia los Estados Unidos a través de lanchas rápidas, la ruta iniciaba en el departamento del Cauca, pasaba por Esmeraldas en Ecuador y terminaba en el país del norte.

Una incautación de 1.685 kilos de cocaína en ultramar permitió la captura de siete personas y se inmovilizaron dos lanchas rápidas; esto permitió determinar que Joffre Galarza conocido como ‘El ecuatoriano’ era el contacto de Obando Quiñones alias ‘Cloby’ en Esmeraldas, Ecuador. El delincuente en Colombia tenía su centro de operaciones en las montañas del Cauca. Mantenían comunicación para acordar los envíos de cocaína.

En toda la investigación se incautaron más de 8 toneladas de cocaína y fueron capturadas 44 personas. Dos incautaciones ocurridas en Colombia y Ecuador marcadas con (H2) fue el punto de inició.

‘Operación Cubita’

El pasado fin de semana se logró la captura de trece persona y se pudo desarticular la red de narcotráfico transnacional. En la ‘Operación Cubita’ fueron capturados en sus respectivos países Obando Quiñones alias ‘Cloby’ y Joffre Galarza alias ‘El ecuatoriano’ y con ellos varios delincuentes que hacían parte de la red criminal.

Los narcotraficantes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en sus lugares de origen por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

 

- Software por Activisual -