[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2019 - 09:47
Según OMS los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.
16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 12:02
En medio de gritos y aplausos creyó que todo iba bien, hasta que fue a parar al hospital.
Foto: Referencial internet.
17/09/2019 - 11:58
El ave dejó caer su excremento en la cabeza del legislador justo cuando denunciaba el caos higiénico que generaban los animales en la estación de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Junio 26, 2019 - 12:58
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La Policía Nacional en trabajo de la mano con la Fiscalía Especializada 164 DECOC, en el municipio de Ambalema, Venadillo, Ibagué y Bogotá, en las últimas horas, con unidades de la seccional de investigación Criminal SIJIN Grupo crimen organizado, han logrado la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como “Los Churros”.

Esta banda delincuencial estaba conformada por 24 personas 4 de ellas mujeres, y ejerce su actividad ilegal desde el año 2016. En desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba presuntamente liderada por una mujer conocida como ‘La Churra’ quien era la encargada de establecer los roles de los integrantes y coordinaba la distribución de estupefacientes, la veían activamente delinquiendo con el poder de la línea del microtráfico en sus diferentes modalidades de comercialización, con el poder controlado del 80% de los consumidores sobre el casco urbano y rural del municipio de Ambalema, en la disputa de Línea del microtráfico este grupo delincuencial creo líneas invisibles de norte a sur de la población con llevando con esto a sicariatos, homicidios en grado de tentativa, lesiones personales, amenazas e inclusive a desplazamientos forzados, teniendo como injerencia los barrios y sectores, La Bolsa, La Balastrera, Playa Verde, Juana Moya, Nicanor, Escuela Nicanor, Parque Principal y sector turístico del malecón del municipio de Ambalema.

‘La Churra’ tendría a su servicio a 23 personas dedicadas a la distribución de sustancia alucinógena, las cuales estaría el hijo conocido como “Churro”, y su compañera sentimental “Maira”; seguidamente “Brayan o Paco”, “La Churra o La Negra”; “Pollito”, “El Taxista”, “Rafa”, “Victor”, “Pecas”, “Paula”, “Andres O Mulo”, “Rolo”, “Andrea”, “Edwin”, “Cano Gafas”, “Puma”, “Orejas”, “Sebastian o Gomelo”, “Gallina o Rubencho”, “Oscar”, “LA Machis”, “Leydi” y “Papujo”. Entre los cuales algunos también se dedicaban al hurto y sicariato.

Es así como se da inicio a un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, donde en coordinación con la Fiscalía Especializada 164 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales DECOC, mediante administración de fuente humana, recolección de Elementos Materiales Probatorios y/o Evidencias Físicas (EMP y/o EF), tales como Interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento, agente encubierto, búsquedas selectivas en base de datos y labores de verificación, reconocimiento en álbumes fotográficos, los cuales han permitido identificar a los integrantes de esta banda delincuencial, personas que se encuentran organizadas, con roles establecidos que les permite de una manera continua cometer el ilícito, logrando establecer la totalidad de los integrantes los cuales fueron capturados. 

La economía criminal de este grupo superaba los $180.000.000 anuales en ventas por comercialización, con esta actividad operativa se recupera la tranquilidad y convivencia de la comunidad de estos municipios y ciudades, generando mala percepción de seguridad a sus habitantes y turistas.

Durante el operativo el cual se inició desde las 02:00 la mañana desde la ciudad de Ibagué el cual participaron cerca 120 hombres y mujeres orientado por el propio comandante de región de Policía N°2 Brigadier General Norberto Mujica Jaimes, así como el comandante de departamento de Policía Tolima, Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil y la Fiscalía, se desarrollaron 14 diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de 24 personas por orden judicial de las cuales 18 fueron en Ambalema, 4 fueron capturados en la ciudad de Bogotá y 2 en Ibagué, así como la incautación de 2 armas de fuego tipo escopeta, 5 equipos móviles celulares y 70 gramos de marihuana equivalentes a cerca de 140 dosis.

Los capturados, armas de fuego, celulares y estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada 164 DECOC, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, utilización de menores de edad para la comisión del delito y desplazamiento forzado.

- Software por Activisual -