Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al municipio portuario de Buenaventura, ya que en las últimas horas se registró la fuerte explosión de un elemento, que desafortunadamente dejó a seis menores heridos.
Según se conoció, fueron los mismos afectados los que hallaron el dispositivo cuando jugaban en zona boscosa de bajamar, allí lo recogieron y lo llevaron hacia sus viviendas. Tras estar interactuando con el dispositivo lo arrojaron al piso y este explotó.
Lamentablemente se reportó que dos de los afectados tienen cinco años, mientras que los otros cuatro oscilan entre las edades de 15 y 17 años. Luego del incidente, todos fueron llevados de urgencia a la clínica Santa Sofía del Pacífico donde los galenos confirmaron que ellos presentan tanto lesiones en sus extremidades inferiores, como las superiores, además de aturdimiento.
“Están pendientes de algunas radiografías, pero en general, las esquirlas no generaron mayor daño. Seguimos esperando el reporte de las autoridades sobre cuál fue el artefacto que explotó”, señaló Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura
Por este caso las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos registrados en el barrio Juan XXIII de esta ciudad vallecaucana, en donde las autoridades ya hacen presencia con el fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
"Rechazamos y condenamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestros menores. Nuestra unidades expertas en explosivos se encuentran en el sitio haciendo un barrido para fortalecer la seguridad en este sector", puntualizó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.