[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Espectador
18/06/2019 - 10:48
Las Farc el 28 de junio de 2007 anunció que once de los doce diputados habían muerto. [VIDEO]
Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 07:14

La Procuraduría fue tajante y cruda en cuanto a los motivos por los cuales fue rechazada por un juez de garantías la legalidad de las pruebas que presentó la Fiscalía, en el marco de la investigación de la muerte de Jorge Enrique Pizano, ex controller de la Ruta del Sol.

Mientras el juez adujo vencimiento de términos en la presentación de las mismas, el Ministerio Público fue más allá, y dijo que si bien la recolección de las pruebas cuenta con la autorización de la familia Pizano, el ente acusador no está eximido de la responsabilidad en el cumplimiento de garantías y el respeto por la privacidad. 

Profundizando mucho más, la delegada de la Procuraduría detalló que en las actas de entrega solo se detalló un celular, no otros elementos que se adujo se hallaron en la casa Pizano, como una Tablet, un disco duro y un tarro con cianuro, de ahí a que dijera que el procedimiento del ente acusador falló.

Por ello, el Ministerio Público solicitó al juez del Rosal en Cundinamarca, donde se adelantó la audiencia de legalización de pruebas, de rechazar la solicitud del ente acusaros de legalizar las mismas, considerando que pasaron más de 100 horas para su presentación, cuando se estableció que el límite era de 36. De allí a que la delegada tomara la postura que las pruebas de la Fiscalía no son legales, y por tanto, no pueden ser utilizadas en esta investigación.

A su turno, la Fiscalía intentó defenderse diciendo que no se trató de un allanamiento sino de una inspección judicial a la vivienda Pizano, que contó con la autorización de la familia de la víctima, pero su argumento lo tumbó de nuevo la Procuraduría, al señalar que si el procedimiento a realizar era otro, para qué se convocaba a una audiencia para legalizar las pruebas encontradas.

De ahí a que el juez avalara los argumentos de la Procuraduría y recalcara a la Fiscalía que es de vital importancia cumplir los términos y las condiciones en procedimientos de este tipo. La decisión de legalizar las pruebas quedó en manos de un juez de segunda instancia.

 

- Software por Activisual -