[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 06:40

A través de un comunicado de seis puntos emitido en las más recientes horas, la multinacional Continental Gold se pronunció sobre el asesinato de los tres geólogos la madrugada del pasado jueves en zona rural del municipio de Yarumal, Antioquia.

Insistiendo en que esperan que las autoridades hagan justicia en este caso, y mostrando solidaridad con la familia de las víctimas, la multinacional aseguró que siempre procura velar por sus empleados, y que cuentan con un sistema de evaluación de riesgos para estos.

“Contamos con un robusto sistema de protección, respaldado por un equipo humano profesional, que cuenta con protocolos y procedimientos de evaluación y riesgo que monitorean permanentemente todas las áreas de operación de la compañía”, señaló la Continental.

Así mismo, reseñaron que el equipo de trabajo que fue atacado llegó a la vereda Ochalí de Yarumal el 11 de septiembre, para iniciar el proceso de socialización con la comunidad previo al comienzo de trabajos de exploración en campo, recibiendo una respuesta positiva. Tras ello, coordinaron el tema de riesgo con las autoridades competentes.

“Como parte de nuestro proceso de evaluación continua de riesgos, el sábado 15 de septiembre desarrollamos en conjunto con el Ejército Nacional una valoración de las medidas de seguridad de campo, que concluyó con la decisión de acercar aún más a las tropas a nuestro campamento, lo que se hizo efectivo el domingo 16 de septiembre”, siguió el texto.

Insistieron en que no habían recibido amenazas directas desde la Ochalí, pero que antes de caer la noche del miércoles 19 de septiembre, horas previas a que se perpetrara el crimen, habían tomado la decisión de evacuar a todo el personal del área.

“Al finalizar la tarde del miércoles 19 de septiembre, tomamos la decisión de retirar a nuestro personal del campamento con base en mensajes confusos y contradictorios obtenidos de personas en el área. Dicha decisión se ve reflejada e algunos mensajes conocidos públicamente originados por algunos miembros del equipo a sus familiares”, aduce la multinacional.

Sin embargo, esta decisión jamás se hizo efectiva, y mantuvieron allí a los empleados, según explicaron, luego de la evaluación hecha y que suponía un mayor riesgo que representaba el largo y complejo desplazamiento nocturno de evacuación a otro punto.

“En nuestras operaciones tenemos establecido que al momento de recibir una amenaza concreta y directa, retiramos todo nuestro personal tal y como lo realizamos hace unos meses en el municipio de Toledo, Antioquia, que reportamos debidamente a las autoridades competentes”, ´puntualizó la Continental en su pronunciamiento.

- Software por Activisual -