Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 18:13

En el marco del Plan choque “Construyendo seguridad”, la Policia Nacional a travez de  la Policía Fiscal y Aduanera, en su lucha frontal contra el contrabando se llevo acabo  importante operativo en donde  se logro la aprehensión de mercancía de contrabando avaluada comercialmente en 22 millones de persos.

Mediante acciones efectudas en coordinacion con la Fiscalia General de la Nacion, unidades adscritas al Grupo de Policia Judicial POLFA, llevaron a cabo registro y allanamiento a un inmueble en el municipio de Dosquebradas. Dicha intervencion se logró efectuar gracias al seguimiento y labores de inteligencia realizado por los policiales de la unidad investigativa, que luego de un exhaustivo trabajo lograron constatar que en una vivienda ubicada en el barrio El Japón en el municipio industrial de Risaralda, se almacenaban mercancias de contabando.

Se allanó la vivienda, en la cual se encontró mercancia tipo cigarrillo que al momento de la inspeccion fisica por parte de un perito de la Direccion de Fiscalizacion de la Gobernacion de Risarada, dictaminó que estos articulos se pudo evideciar que estos productos no contaban con las leyendas y pigtogramas exigidos por la ley; aunado a que dichas mercancias carecian de documentos que acreditaran su legal introduccion al territorio aduanero nacional como lo son: declaracion de importacion, factura de nacionalizacion y/o planilla de envio. Por tal motivo, unidades del Grupo Operativo de la Policia Fiscal y Aduanera se procedio a realizar medida cautelar de aprehension de 9.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente en más de $22.000.000 de pesos, siendo estas dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Es así, como se materializó la aprehensión de estas mercacias  que pretendían ser comercializados de manera irregular.

 

 

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

- Software por Activisual -