Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Horas de angustia vivieron familiares de una menor de 9 años, luego que salió a una tienda por un mandado y no regresara. “Gracias a Dios apareció”, dijeron.
Toda una odisea y angustia padeció una humilde familia en Chiquinquirá, tras haber perdido a una pequeña de 9 años de edad.
Todo empezó el día sábado 24 de junio, sobre las 9:00 de la mañana, en el barrio Santa Cecilia de la ciudad de Chiquinquirá, cuando familiares de la menor la enviaron a comprar $500 de cilantro para el almuerzo.
La búsqueda
Según manifestó a EXTRA la angustiada mamá de la menor, María Liliana Díaz Salinas dijo que la envió a una tienda cercana a la casa, y desde entonces no volvió a saber de su pequeña.
Temiendo lo peor, familiares de la niña comenzaron la búsqueda por las diferentes calles de la ciudad ayudados por uniformados adscritos al área de la Policía de Infancia y Adolescencias.
“Nosotros buscamos durante el sábado todo el día. Incluso en la noche, pero no dimos con el paradero de la niña”, manifestó Díaz Salinas.
Este domingo, las autoridades en compañía de la familia de la menor, siguieron en su búsqueda llegando hasta la calle 15 con carrera 9, zona centro de Chiquinquirá, con el fin de entrevistarse con un comerciante que aseguró haber visto la niña.
Los policiales, luego de indagar con el comerciante al igual que varias personas que trabajan en el lugar, manifestaron que la menor había llegado llevada por las promesas que una mujer le hizo de regalarle unos zapatos y ropa.
“La niña llegó el sábado como en eso de las 9:15 de la mañana preguntando por una señora que le prometió regalarle ropa y zapatos, pero como no estaba, se le dijo que fuera para la casa. Sin embargo se quedó casi como hasta las 11:00 de la mañana sentada en el andén. Solo miraba de vez en cuando al interior del almacén”, manifestó una comerciante.
El alivio
EXTRA durante la mañana del día de ayer domingo, mientras hacia el seguimiento al caso en mención, fue notificado que la menor se encontraba en un hogar de paso en manos del Icbf.
A pesar que el equipo periodístico trató de comunicarse con funcionarios del Bienestar Familiar con el fin de conocer las razones por las cuales tenía la menor, se pudo conocer que sería entregada a su madre el día martes 27 de junio.