Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Sábado, Diciembre 5, 2020 - 15:42

Su prematura partida según por la enfermedad del Covid-19 tiene a la comunidad católica y al pueblo chiquinquireño consternado, pues no se explican como un joven tan lleno de vida y proyectos en la comunidad católica, falleció por una enfermedad en la cual hoy tiene a millones de personas luchando a muchos más a nivel mundial.

Aunque ya no se encontraba en la ciudad chiquinquireña, casi toda su infancia y juventud la vivió la pasó allí, ganándose el respeto y el cariño de los feligreses, pues desde la edad de 9 años ya tenía el deseo de ser dominico y servir a su iglesia.

Cumpliendo su sueño

Sus padres siempre lo apoyaron en su carrera en la religión y estuvieron de acuerdo en que se fuera a la capital de la república a cumplir sus sueños, estudiar y prepararse no solo sirviéndole a Dios, sino también a la comunidad.

Porque como decían sus mismos compañeros dominicos “era una persona de pocas palabras, pero cuando decidía hablar lo hacía siempre de tal manera que lo ponía a reflexionar a uno, sus palabras eran sabias, siempre sabía que decir y su dedicación al estudio era otra de sus virtudes”, expresó John Steven, Fray de la orden.

Lo recordaran

“La familia Dominicana del Colegio Santo Tomás de Aquino acompaña y ofrece sus condolencias al Convento de Santo Domingo de Bogotá y al Estudiantado San Alberto Magno por el fallecimiento de nuestro querido hermano Fr. Duván Ferney Letrado Sotomonte, O.P. que partió de este mundo a la vida eterna a sus 22 años de edad”, publicó en sus redes el Colegio Santo Tomás de Aquino de Bogotá.

De la misma manera, su colegio, Jordán de Sajonia - Dominicos, le rindió un sentido homenaje, y lo despidió con una ceremonia litúrgica el día 3 de diciembre que fue transmitida por la rede sociales, para que se pudiera observar en todas lados del país y del mundo.

Su familia siente su partida, sus padres y hermanos hoy lloran su muerte, sabiendo que su único consuelo es que Duván Ferney Letrado Sotomonte falleció cumpliendo su voluntad, de servirle a Dios y todas las personas que lo necesitaron alguna vez, porque su hermandad lo hacía tener una personalidad y carisma muy condescendiente con los demás.

Su último adiós se lo dieron en Bogotá, ciudad donde residía y llevaba a cabo sus labores y estudios como Fray. Una eucaristía de casi dos horas, con palabras a cargo de cada una de las personas que lo guiaron por el camino religioso o que compartieron un las aulas de clases con él, estuvieron presentes este día.

De igual manera la gente de la ‘Ciudad Mariana’ también lo recordaran por sus participaciones como monaguillo en la iglesia, también por su personalidad y gran labor de servicio.

Redacción Extra Boyacá 

2020 - HSB Noticias