Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:59

Martha Cecilia Villamizar de 54 años, quien tiene un diagnóstico de paciente psiquiátrico, fue vista por última vez el viernes por la noche en el barrio La Universidad, por unos mismos familiares que no dieron aviso.

La angustia para su hija Paula Marcela Rojas, quien es la persona que ha estado a cargo de la señora Martha, comienza la noche del martes 19 de septiembre cuando, esta mujer sale mediante pericias del centro geriátrico y psiquiátrico en el cual vivía. 

Sigilosamente se fue

Eran aproximadamente las 7 de la noche, hora en que las personas encargadas del mantenimiento del hogar sacaban la basura para su recolección. Según el testimonio de ‘Blanca’, la mujer que fue engañada por Martha Cecilia, ella se había ganado su confianza y le ayudaba a sacar las bolsas con los desechos; situación que la paciente de 54 años aprovechó, para salir de las instalaciones del centro, y en un descuido de los empleados, logra huir sin dejar rastro alguno el lugar.

Apareció en un video

Al enterarse de este incidente, su hija, emprende la búsqueda a través de amigos, colegas, seres queridos; y acude inmediatamente a poner la denuncia por desaparición ante la Policía Nacional. Trascurren entonces, 3 días desde el preocupante hecho, cuando Paula Marcela recibe información de que su madre fue vista en el barrio La Universidad en la carrera 26ª #12 -37, justo en el local de uno de sus familiares; quien al momento de preguntarle que si la había visto, lo niega todo.

Sin embargo, una persona allegada, logra hacer un grabar con su celular y tener la prueba de que la señora a quien estaban buscando, sí había estado en ese lugar. Con ese video, nuevamente se les pregunta a los familiares que si Martha había estado en su negocio. En esta oportunidad no tuvieron otra cosa más que decir que sí, pero que se había ido. La pregunta, es ¿Por qué no avisaron?

El contexto

EXTRA conoció que esta no era la primera vez que Martha Cecilia Villamizar, escapada de un centro de este tipo. Ella ha presentado estos problemas médicos desde hace más de 25 años, los cuales la obligaron a dejar de ejercer su profesión como bióloga, graduada de la Universidad Industrial de Santander; y desde entonces empezaron a presentarse situaciones en las que reacciona con agresividad; incluso llega a atacar a una mujer embazada y a maltratar a un perro. Estos hechos y otros inconvenientes llevaron a que su hija tomara la decisión de llevarla a un lugar especializado para el tratamiento de este tipo de trastorno. Esta sería la tercera ocasión que la mujer sale sin rumbo.

Las hipótesis

Hasta el día de hoy para su hija María Paula es incierto lo que está viviendo su madre; pero le resulta demasiado extraño que sus familiares que la vieron, no hayan avisado nunca nada. Tampoco han respondido a las llamadas ni mensajes, lo que para Paula resulta sospechoso. Ha llegado incluso a creer que esas personas la pueden tener escondida en su casa, ya que no concibe la idea de que la hayan dejado ir, sabiendo de la situación.

Puede tratarse entonces de un caso de conveniencias familiares, debido a que la señora Martha Cecilia, desaparecida desde el martes, próximamente recibiría una remuneración económica. “La falta de proceder de mi primo, como no avisan si las autoridades la están buscando, yo no sé de leyes pero por lo poco que conozco ante cualquier eventualidad, uno como familiar está en la obligación de hacer llegar la información y decir que vieron a mi mamá”, habló indignada con EXTRA, Paula Marcela Rojas, hija de la ciudadana desaparecida de 54 años.

*La preocupación de quienes buscan a Martha Cecilia Villamizar, está en que lleva más de cuatro días sin su medicamento, que debe tomar 3 veces diariamente. Puede sufrir de ataques de pánico y paranoia.       

*Quienes tengan información de la mujer, pueden dar aviso a la Policía Nacional, o a sus familiares a través del teléfono celular 312 4655376. 

- Software por Activisual -