[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
21/05/2019 - 16:59
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 14:15

El cabo segundo, Carlos Roberto Prada Sánchez, oriundo de la ciudad de Florencia, fue una de las víctimas del atentado registrado en Tibú, Norte de Santander, que sería de autoría de la guerrilla del Eln. 

Dos militares y dos civiles fueron las víctimas mortales de un atentado registrado la mañana del sábado nueve de marzo en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra en Norte de Santander. Tropas del Batallón de Ingenieros N°50 Coronel Francisco José de Caldas orgánicos  de la Segunda División, que se encontraban adelantando trabajos de construcción y mejoramiento en la vía, sobre la vereda La Virgen en el Kilómetro 29 en la localidad antes mencionada fueron atacados con la activación de un artefacto explosivo improvisado que acabó con la vida de dos héroes que se encontraban cumpliendo con su deber además de varios heridos que fueron evacuados vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Ataque

Las víctimas fueron identificadas como el Cabo Segundo Carlos Roberto Prada Sánchez y el Soldado Profesional Wilmer Orduz Matagira, además de dos civiles que se movilizaban en una motocicleta los cuales fueron afectados por la onda explosiva. Los militares y trabajadores de la zona eran los encargados de adelantar obras en la vía Orú-La Gabarra. Los artefactos explosivos habrían sido plantados en la zona por integrantes del ELN, u otros grupos armados que delinquen en este sector. El atentado cobró la vida del soldado Prada Sánchez de aproximadamente 26 años de edad, natural de la ciudad Florencia quien desde hace algunos años se encontraba en esta región cumpliendo con su deber.

"Este acto de violencia trasgrede los postulados del Derecho Internacional Humanitario DIH al emplear medios y métodos de guerra no convencionales, así mismo viola el Derecho Internacional de los Derechos Humanos DIDH en el momento en el que atenta contra la integridad de la población civil que se moviliza por esta vía para el desarrollo de sus actividades diarias", agregó el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano. Así mismo se mantienen las operaciones en esta zona del Catatumbo para hallar a los responsables del ataque.

La familia del cabo segundo Carlos Prada, lamentó la temprana partida de este joven caqueteño que había ingresado al Ejército con la ilusión de sacar adelante a su familia. Era el hijo menor de uno de los hermanos de Jaime Prada, un reconocido dirigente político de la región caqueteña.  En las próximas horas familiares amigos y conocidos despiden a este héroe que dio su vida por la patria.

Redacción

EXTRA CAQUETÁ

- Software por Activisual -