Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 22, 2020 - 12:56

Cristian Moreno Garzón, de 27 años, era médico veterinario sufrió un brote psicótico y fue trasladado a la Unidad Penal psiquiátrica de Melchor Romero. Allí recibió una brutal golpiza que terminó con su vida, un mes después. Todavía hay poca claridad en el crimen de Cristian, un médico veterinario que había arribado de su Colombia para continuar con sus estudios en La Plata y que se presume murió a manos de la policía.

Todo sucedió el 20 de diciembre pasado, cuando tras un brote psicótico repentino, Moreno Garzón fue detenido por la policía y trasladado hacia el Hospital Psiquiátrico Alejandro Korn, de Melchor Romero. Según lo que denunció la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el joven no fue internado por el personal del hospital y quedó a disposición de la justicia. Eso podría determinar que el mismo se encontraba estable.

Al llegar a la pensión de La Plata dónde fue aprehendido por la policía bonaerense tras sufrir un cuadro psicótico repentino. Según la CPM "la policía y la Justicia desestimaron durante días su padecimiento de salud mental, le impidieron la asistencia médica inmediata y lo encarcelaron. En ese estado fue indagado por la fiscalía sin la asistencia de un abogado defensor. En la UP 34 recibió una brutal golpiza que lo dejó con un cuadro de salud irreversible".

Al parecer uno de los internos de este centro, quien presenta cuadros de violencia extrema, lo atacó con tal violencia que Moreno Garzón sufrió una inflamación cerebral que lo mantuvo por semanas en estado de coma y posteriormente le derivaron en la muerte.

El joven murió luego de estar casi un mes internado en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. La madre que viajó desde Colombia para estar con su hijo, espera los trámites con el Consulado para repatriar los restos de Cristian.

La familia de Christian es de El Espinal. Allí se quedaron sus dos hermanos –la de 21 también estudia veterinaria– y el padre, un pensionado de la policía que enfermó al enterarse lo de su hijo mayor. La madre, que vive de preparar cremas naturales y vender “canelazos” en la feria, era la encargada de girarle, puntualmente, dinero a Christian para mantenerse en la Argentina.

“A mi hijo le violaron todos los derechos, lo trataron como un perro –se lamenta Mariela–. Gracias a dios, no mató a nadie, no hirió a nadie, no dejó una persona sufriendo, no cometió ningún delito”, indicó la madre a Tiempo argentino medio local.

Finalmente, se espera que se adelante el proceso judicial pertinente para esclarecer el caso y poder realizar la repatriación del cuerpo en Colombia.

- Software por Activisual -