Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Lunes, Diciembre 10, 2018 - 07:21

El presidente del sindicato de Medicina Legal, Javier Oviedo, pareció ventilar un nuevo escándalo que desde este momento inicia en el país: hubo inconsistencias en los resultados de los análisis de tejidos de Jorge Pizano, el fallecido ex controller de la Ruta del Sol, y testigo estrella en el ‘Caso Odebrecht’.

"El Instituto no tiene ninguna prueba válida para buscar cianuro ni en formaldehído ni en tejidos con formaldehído", dijo el médico a ‘Noticias Uno’, poniendo en duda los resultados entregados por el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés

Además, en aquellas declaraciones públicas, Oviedo le pidió a Valdés explicar un tema meramente científico, y clave dentro de esta investigación: "¿Cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con folmaldehído o se busque hacer una prueba de cianuro si no está validada en el Instituto? Que explique eso a la opinión pública".

Renglón seguido, apuntó a que Valdés habría entregado resultados alterados en otros casos, dejando entrever que la institución cometió una falla al estudiar tejidos que habían estado en formol, lo que alteraría los resultados de estos exámenes.

Ante estas acusaciones, Medicina Legal emitió un comunicado emitiendo un comunicado en donde, de paso, desvirtuó dicho por Oviedo, señalando que él es médico general y no tiene conocimientos en patología, toxicología o genética, dejando ver que no es una fuente 100% fiable en este caso.

Rechazando lo dicho por el médico, insistió en que las pruebas forenses realizadas a Pizano fueron correctas y se procedió de manera efectiva para demostrar que no se halló evidencia alguna o presencia de cianuro en su cadáver.

 

- Software por Activisual -