Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 14:27

Luz Marina Pacheco García pagó con su vida la aparente infidelidad de su esposo, Demetrio Jiménez, ya que este último al parecer tenía una relación extramatrimonial con una mujer a quien las autoridades identificaron como María Ávila Ávila.

Precisamente, María a sangre fría mandó asesinar a Luz Marina para quedarse con su esposo, o en el peor de los casos para hacerle entender al hombre que con ella no se jugaba. EXTRA conoció que, al parecer, el esposo de Luz Marina, de profesión camionero, decidió ponerle fin a la relación extramatrimonial que sostendría con María. Esta última, decepcionada y despechada, presuntamente empezó a orquestar un diabólico plan que hoy la tiene tras las rejas.

Endemoniados celos

Así las cosas, María convencería a su hermano José Alberto Ávila para que la ayudara con el macabro asesinato de la comerciante de San Andresito de Tunja, Boyacá. Para ello, habrían contratado a un temido pistolero con largo prontuario identificado como Vladimir Alvarado Suárez.

Lo que llama la atención es que los tres siniestros personajes habían nacido y vivido en la vereda Pueblo Viejo de Viracachá, en donde compartieron la infancia y ahora planeaban un vil asesinato. Fue así que el domingo 1 de julio pasado, José Alberto y Vladimir se desplazaron en moto hasta el barrio Curubal de Tunja.

A través de una llamada telefónica citaron a Luz Marina en una zona despoblada del sector, dizque para comprarle tres codificadores para televisión. La humilde comerciante pensando que la cita de negocios le traería el dinero para ayudar a su familia, en su inocencia acudió con su hijo de 10 años.

Pero en esta ocasión el pistolero la esperó y tomó por sorpresa. Prácticamente frente al niño la asesinó de varios disparos. Luego, los dos sujetos huyeron en la moto con rumbo hacía Siachoque. Precisamente este rodante fue encontrado abandonado entre los límites de Chivatá y Soracá.

Mientras familiares de Luz Marina le daban cristiana sepultura días después de su asesinato, la Policía a través de la Sijín iniciaron una investigación de película que los llevó 98 días después a esclarecer este crimen que conmocionó a la ciudad.

En tiempo récord

Tras el asesinato de Luz Marina Pacheco García, la Sijín y la Fiscalía Octava URI de Tunja iniciaron una investigación que los llevó a los responsables del vil asesinato. EXTRA conoció que la moto abandonada por los pistoleros entre Chivatá y Soracá, llevó a los investigadores a dar con su paradero.

Además, las cámaras de vídeo que registraron la llegada y huida de los asesinos, también fueron vitales. La comandante de Policía Metropolitana de Tunja, María Caro Robles, dijo que hubo interceptaciones telefónicas y averiguaciones de vecindario que puso al descubierto a la mujer que mandó asesinar a Luz Marina. El diabólico determinador en este caso fue María Ávila, que no aguantó que el esposo de Luz Marina terminara la relación extramatrimonial.

De esta manera, el seguimiento llevó a la Sijín a determinar que el hermano de María, es decir José Alberto Ávila, se encargó de la logística como conseguir el arma de fuego, la moto, y realizar la llamada que sirvió como carnada para citar a la víctima. Además sería quien contrató el sicario para que realizara el sangriento trabajo.

Con órdenes de captura en mano, los hermanos Ávila fueron sorprendidos por la Sijín en el barrio Manzanares de Tunja, mientras que el sicario fue capturado en la vereda de Pueblo Viejo de Viracachá, esto en operaciones simultáneas en horas de la madrugada de este viernes. E

El director de Fiscalías de Boyacá, Javier Díaz Villabona, dijo que los dos hombres fueron cobijados con medida intramuros en la cárcel El Barne de Cómbita. Entre tanto, la mujer fue enviada a centro penitenciario de Sogamoso. El delito por el que deberán responder será el de homicidio agravado, trafico fabricación, porte de armas de fuego y municiones. Las condenas podrían superar los 20 años de cárcel, ya que los detenidos no aceptaron cargos.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -