Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Nuevamente el virus mundial del COVID-19 sigue haciendo estragos en nuestra sociedad y con ello enlutando a millones de hogares en la humanidad.
Una muestra de su peligro y capacidad de matar es lo ocurrido con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Soacha, quien falleció la mañana del domingo tras varios días de agonía.
Se conoció que esta nueva víctima se trata del capitán Michael Suárez Floter, de 45 años, quien tenía seis años al frente de los Bomberos Voluntarios de Soacha, cuya sede está ubicada en la carera 14 del barrio Villa Sofia, en la comuna uno de Compartir.
Siempre fue un bombero presto para ayudar a las comunidades, se caracterizaba por siempre estar en constante formación del voluntariado.
Formación
El capitán Suárez Floter se encargó no solamente de atender y apoyar las emergencias en los municipios de Soacha y Mosquera, también convirtió a esta sede como una escuela de entrenamiento permanente para la formación del bombero en rescate en áreas confinadas tanto aéreas como terrestres, combate de incendio, manejo de materiales peligrosos, primeros auxilios entre otros.
Para él, el bombero todos los días debía estar actualizado y preparado para la contingencia que se le presentara.
Vencido
Desde hace 15 días el capitán Suárez le fue diagnosticado COVID-19, por lo que inicialmente inició el tratamiento en su residencia ubicada en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, pero luego se complicó, siendo recluido en una UCI de Bogotá, donde lamentablemente la mañana de ayer la mortal enfermedad lo venció.
Por otra parte, se conoció a través del capitán Álvaro Farfán, comandante de los bomberos en Cundinamarca, que este deceso fue una dura baja para este cuerpo de seguridad en el departamento, acotando que actualmente hay más de 30 bomberos oficiales y voluntarios contagiados de COVID-19, por lo que este virus ha sido despiadado con la humanidad.
Honores
Ayer, desde las diferentes estaciones de los bomberos voluntarios expresaron el dolor y luto por la muerte de este voluntario ejemplar de este cuerpo de seguridad, quien siempre demostró vocación, mística y profesionalismo, en este sentido le iban a rendir los honores correspondientes por su destacado labor en el municipio de Soacha.
Redacción Extra Bogotá