Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 17:39
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), presentan un balance importante en materia de aprehensión de mercancía de contrabando en lo que va del año 2019, donde luego de llevar a cabo diferentes operativos en establecimientos abiertos al público y en las principales vías de los departamentos del Valle y del Cauca, se ha logrado la aprehensión de $20.667.795.023, valor que corresponde a la base de precios DIAN.

En total, 2.925 acciones de control aduanero se han ejecutado desde 01 de enero a la fecha, incluyendo la intervención a 54 bodegas usadas como centros de acopio de ilegalidad para el almacenamiento, distribución y comercialización de calzado y confecciones de contrabando, principalmente, donde los policías adscritos a la Polfa y funcionarios de la Dian, han aprehendido mercancías que suman las 13.281.479 unidades, representadas en: automotores, autopartes, bisutería, calzado, celulares, cigarrillo, confecciones, elementos de aseo, joyería, juguetería, lencería, licor, medicamentos, perfumería, perecederos, textiles, accesorios para celular, entre otros. Estas mercancías son traída ilegalamente de países como: China, México, Tailandia, Cuba, Japón, Costa Rica, Ecuador, Corea, Francia, Rusia, Suiza, etc. 

Entre los municipios intervenidos por las autoridades están: Dagua, Betania, Yumbo, Candelaria, Florida, Buga, Jamundí, Cerrito, Guacarí, Palmira, Pradera y Cali en el Valle del Cauca;  Popayán, Puerto Tejadas, Villa Rica y Santander de Quilichao en el Cauca; localidades donde, luego de llevar a cabo visitas aduaneras, acciones en puestos de control y labores de patrullaje, al realizar la verificación de las mercancías, se logró establecer que su ingreso al territorio nacional fue ilegal, al no cumplir con los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

Con estos resultados la POLFA y la DIAN avanzan en la erradicación del negocio ilícito del contrabando en esta zona del país, mitigando así la competencia desleal y la afectación a la economía nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

- Software por Activisual -