Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un importante golpe contra el contrabando se dio en las últimas horas en la capital antioqueña, ya que logró impedir que numerosa cantidad de calcetines ingresados ilegalmente al país, fueran distribuidos y posteriormente comercializados en el mercado ilegal.
Según se conoció, la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, por medio de actividades de verificación y control en el centro de Medellín, lograron impedir que este cargamento de contrabando inundara el centro de la ciudad.
Los hechos se presentaron en el sector la candelaria, donde se observó a una persona que se encontraba a un costado de la vía con 11 bultos y bolsas que en el momento de realizar la verificación fue posible evidenciar que se trataba gran cantidad de calcetines de procedencia extranjera.
Al momento de solicitar la documentación que acreditara la legal introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional, esta persona manifiesta no poseer ningún tipo de documento que soporte la legalidad de la misma, razón por la cual, los uniformados proceden a realizar la medida cautelar de aprehensión.
En total allí estaba más de 12 mil pares de calcetines procedentes de países como China, Vietnam y Estados Unidos que se encontraban avaluadas comercialmente en 190 millones de pesos, e iban a ser distribuidos y posteriormente comercializados en esta zona céntrica de la ciudad.