[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2019 - 13:02
El futbolista ha ganado cinco Balones de Oro y el último lo recibió en 2015 en este día tan especial sus hinchas lo felicitaron. ¡VIDEO+ FOTOS!
24/06/2019 - 09:18
La aeronave en la que viajaba el cantante chocó y con otro avión el 24 de junio de 1935. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Octubre 22, 2018 - 16:36
Foto: archivo cortesía
foto: archivo cortesía

Un ayudante de construcción fue asesinado de tres puñaladas en medio de un hecho delictivo en la Comuna Siete de la capital caucana. La Policía capturó a los supuestos responsables.

Tres hombres que supuestamente le causaron la muerte a un ciudadano en un hecho delictivo en el occidente de Popayán, fueron capturados por la Policía Metropolitana y posteriormente enviados a la cárcel por un Juez.

Historia

Andrés Felipe Guauña Guauña tenía 28 años de edad y residía en la vereda Siloé de la capital caucana, era uno de los cientos de hombres que se dedican a la construcción en esta ciudad, ganándose un sueldo corto con lo que le alcanzaba para subsistir,  El 30 de junio del año en curso era fecha de quincena y este trabajador recibía su pago, producto de los 800 mil pesos que ganaba mensualmente.

Todo señalaría que Andrés Felipe cobró en horas de la tarde-noche y luego llegó hasta el barrio La Independencia en la Comuna Siete de la ‘ciudad blanca’ donde al parecer se encontró con unos ‘conocidos’ con quienes empezó a departir.

Entre ese grupo estaba Yeimer Caicedo Salinas, según las autoridades alias ‘Merrel’, en el ameno encuentro aparecieron las bebidas pero todo era ‘cortesía’ de Andrés Felipe pues contaba con dinero que se lo había ganado gracias a su labor. Irónicamente el ‘patrocinar’ esa reunión le costó la vida.

El crimen

Poco antes de la medianoche, decidió retirarse tal vez para dirigirse a casa y descansar, pero ‘Merrel’ quien había estado con él, tenía un macabro plan, este sujeto recorrió las calles del sector en busca de dos ‘compinches’ para “hacer una vuelta”, así logró contactar a Bryan David Sotelo Yela, alias ‘Pato’ y a Cristian Efrén Ortega Sterling, alias ‘Cristian’.

El objetivo era asaltar a Andrés Felipe y despojarlo del dinero que llevaba así como un celular, en cuestión de segundos, todo se planeó y empezaron la ‘cacería’ de la víctima a quien lograron interceptar cuando caminaba.

Según las autoridades, ‘Cristian’ y ‘Pato’ fueron los encargados de abordar al trabajador a quien intimidaron con armas blancas, al ver que se trataba de un atraco, el ciudadano intentó poner resistencia pero fue apuñalado tres veces en la región torácica, cCometido el ataque, los responsables huyeron y al final los tres ‘autores’ se encontraron, como si nada hubiese pasado, abandonaron el lugar mientas Andrés Felipe fue auxiliado por algunas personas y la Policía siendo trasladado a un hospital cercano donde murió.

La investigación

Desde ese momento en que se cometió el homicidio, un grupo especial de la Sijin de la Policía Metropolitana inició la investigación para dar con la ubicación y captura de los responsables.

Los investigadores contaron con la colaboración del Cuadrante 19 del CAI El Mirador que se unió a las indagaciones teniendo en cuenta que conocía plenamente la zona donde había ocurrido el crimen.

Tres testigos fueron fundamentales en este proceso judicial ya que en sus declaraciones reconocieron e involucraron directamente a los sujetos mencionados como autores materiales y determinador del asesinato.

Los policiales lograron obtener gran cantidad de elementos materiales probatorios lo que les permitió obtener las correspondientes órdenes de captura por el delito de homicidio agravado.

Operación

Así las cosas, los funcionarios planearon y lanzaron la operación ‘Los Merrel’ cuyo objetivo no era otro más que capturar a ‘Merrel’, ‘Pato’ y ‘Cristian’ quien figuraba con antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La acción policial se llevó a cabo en los barrios Santo Domingo Savio, Villa España y Colombia Segunda Etapa donde los tres fueron localizados y arrestados.

Durante uno de los procedimientos, se presentó una asonada hacia los uniformados con algunas personas que buscaban evitar la captura de uno de los presuntos responsables, al final, todos terminaron siendo conducidos hasta la URI de la Fiscalía General donde fueron procesados.

A la cárcel

Horas después de su captura, los posibles participes del homicidio fueron presentados en audiencia ante un Juez con función en control de garantías.

El operador judicial impartió legalidad en las capturas.

Ninguno de los tres se allanó a los cargos que les formuló el Fiscal del caso y al acoger la petición del ente acusador, el alto funcionario decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se desarrollan el resto de las audiencias y se determina la sentencia condenatoria para este caso cuya pena mínima sería de 25 años y la máxima de 34 años de prisión por haberle quitado el celular, el dinero y la vida a Andrés Felipe.

- Software por Activisual -