Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 14:57

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado Noveno de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en cárcel al soldado Brayan Stiven Sinisterra Cáceres, conocido con el alias de ‘Cucaracho’.

El militar es señalado de supuestamente tener vínculos con la estructura delictiva ‘Los Del Sector 1’ o ‘De La 21’, que se dedica a extorsionar familias y comerciantes del barrio Potrero Grande en el oriente de Cali, lo que además ha causado una serie de desplazamientos forzados.

Las exigencias dinerarias que presuntamente cobraba la organización criminal estarían entre los 10 y 20 mil pesos semanales cuando se trataba de familias. En el caso de los comerciantes las extorsiones alcanzaban hasta los 70 mil pesos semanales.

De no acceder a sus pretensiones los integrantes de la organización intimidaban a las personas muchas de las cuales debían dejar sus lugares de habitación por temor.

El hoy imputado fue capturado por miembros del Gaula de la Policía luego de que un fiscal especializado así lo solicitara ante un juez de control de garantías.

Según la Fiscalía Sinisterra Cáceres se encontraba prestando servicio militar y de manera simultánea formaría parte de la organización delictiva en mención.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a ‘Cucaracho’ por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado, los cuales no aceptó.

Sinisterra deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, tal como lo dispuso el juez del caso.

Por los mismos hechos, la Fiscalía judicializó a otros 7 presuntos integrantes de la misma estructura delictiva quienes se encuentran privados de la libertad desde el 12 de junio pasado.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -