[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 30, 2019 - 20:16

Un juez dictó el martes la detención intramural del cabo del Ejército Daniel Gómez, señalado de dar muerte al excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Dimar Torres el 22 de abril en una población del departamento de Norte de Santander.

"Por solicitud de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, juez impuso medida intramural al cabo Daniel E.Gómez R. por su presunta responsabilidad en la muerte del excombatiente de Farc Dimar Torres. Juez lo envió a Batallón Terrestre 11. Responde por homicidio en persona protegida", indicó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

El hecho se registró en la población de Miraflores, cerca de la aldea Carrizal, en la zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander), donde vivía el excombatiente de Farc, indicó la semana pasada la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), una de las primeras en denunciar lo ocurrido, indica la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según ese colectivo, habitantes de la zona aseguran que Torres regresaba a su aldea tras comprar unas herramientas de trabajo cuando fue detenido por militares, luego de lo cual se escucharon disparos.

El cuerpo de Torres, quien estaba en proceso de reincorporación a la vida civil tras acogerse al Acuerdo Final de Paz, fue hallado por integrantes de la comunidad dentro de las instalaciones del batallón al cual está adscrito el cabo, en la población de Miraflores.

El partido de izquierda Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc, surgido tras la desmovilización de la antigua guerrilla) ha señalado que un total de 126 desmovilizados fueron asesinados desde la firma del Acuerdo Final de Paz, en noviembre de 2016.

La muerte de Torres generó una fuerte polémica entre el Gobierno y partidos de la oposición, quienes han pedido la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Los partidos de la oposición radicaron una moción de censura contra Botero luego de que aseguró que la muerte de Torres se produjo en medio de un forcejeo con el militar, lo cual fue desvirtuado por las autoridades forenses y la Fiscalía, que creen que se trató de un homicidio.

La versión del ministro contrasta con la que dio en días pasados el general del Ejército Diego Muñoz, jefe de la Fuerza Vulcano -a la que está adscrito el cabo implicado en el hecho-, quien ofreció perdón a la comunidad tras admitir que sus militares "mataron" al excombatiente de Farc.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a> Por solicitud de U.Especial Investigación de <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a>, juez impuso medida intramural al Cabo Daniel E.Gómez R. por presunta responsabilidad en muerte de excombatiente Farc, Dimar Torres. Juez lo envió a Batallón Terrestre 11. Responde por homicidio en persona protegida</p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1123326073629028357?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -