Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de Andrés Iván Burbano Pinto, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión en concurso homogéneo.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el procesado aprovechando su condición de funcionario de Migración Colombia, exigía dinero a diferentes agencias de viajes o empresas turismo dedicadas al transporte de migrantes a diferentes ciudades del país.
Asimismo, se logró establecer que el procesado quien era el encargado de otórgale a los ciudadanos extranjeros los permisos para su libre locomoción en Colombia, les indicaba la agencia o empresa de turismo a la que debían dirigirse para su desplazamiento.
Desde julio de 2019 a febrero de 2020, el hombre habría constreñido a los propietarios de los establecimientos comerciales a pagarle la suma de $400.000 por cada bus que despacharan, cobrando 10 mil pesos por pasajero.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Juez de garantías de <a href="https://twitter.com/hashtag/Pasto?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Pasto</a> impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un funcionario de Migración Colombia, que al parecer exigía dinero a diferentes agencias de viajes o empresas de turismo dedicadas al transporte de migrantes. <a href="https://t.co/N3LDdeiPSY">https://t.co/N3LDdeiPSY</a> <a href="https://t.co/zeskF8O2i2">pic.twitter.com/zeskF8O2i2</a></p>— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1328742171332194304?ref_src=twsrc%5Etfw">November 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además, al parecer, los amenazaba con el cierre de las agencias o empresas de turismo sino accedían a sus pretensiones, sometiéndolos a sus abusos y continuas exigencias, en razón a la calidad o condición de servidor público.
La captura del procesado fue efectuada en cumplimiento de orden judicial por Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Pasto (Nariño) en articulación con la Policía Nacional, el pasado 10 de noviembre.
Finalizadas las audiencias preliminares, el investigado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez determino su reclusión en la cárcel judicial de la capital nariñense.