Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el sector del barrio Rincón del Cargua, calle 4ª con carrera 4, los vecinos expresaron su consternación por el hecho en donde un adulto mayor, de cerca de 60 años, se quitó la vida mediante asfixia mecánica.
Así pues, con la fatídica decisión de ahorcarse de una biga el cuidador de un parqueadero sin razón social, quien en vida respondía al nombre de Jorge Cely Niño, se registró el primer suicidio del 2021 en la transición de la pandemia del COVID-19 en Duitama.
Según versiones, el adulto mayor se levantó en su cotidianidad laboral y habría preparado tinto en las horas de la mañana de este pasado lunes al interior del parqueadero en donde vivía y cuidaba el lugar.
Momentos después, pasadas las 9:00 a.m., en su mente resolvió terminar con su vida al colgarse en el sitio de trabajo en el cual fue encontrado, al parecer, por una persona que llegó a sacar un vehículo.
Al evidenciar el dantesco hecho, según testigos, llegaron otros vecinos y dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran de la trágica situación y se procedieran a adelantar las respectivas diligencias.
Tras encontrarse en el turno de asuntos urgentes al parqueadero del barrio Rincón del Cargua, llegaron los efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Duitama, Sijin para realizar el levantamiento del cadáver e indagar sobre las posibles causas del porqué el adulto mayor se quitó la vida.
Móvil
Según fuentes policiales, presuntamente Celi Niño, tendría inclinación al juego y apostaba dinero que habría prestado a los gota a gota que delinquen en el municipio y en la intranquilidad y zozobra de no poderles pagar a tiempo la deuda adquirida habría tomado el camino de dejar de existir por propia decisión.
De momento, según las mismas fuentes indicaron que, unos paga diario llegaron hasta el parqueadero para cerciorarse de que el supuesto deudor en realidad había muerto y posiblemente borrarlo de la lista de acreedores.
“La ludopatía se presenta en todos los estratos sociales es una adicción que requiere atención profesional”, dijeron las mismas fuentes.
Alerta
La comunidad del municipio se mostró sorprendida con el caso aterrador que ocurrió en las últimas horas. En Redes Sociales, los ciudadanos manifestaron su preocupación, pues advierten que estos casos se producen por problemas psicológicos, más precisamente por depresión.
Por ello, piden a los entes municipales hacer un acompañamiento social a estas personas, ya que con la pandemia los estados de ánimo se ven alterados.
Redacción Extra Boyacá