Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:06

En el fallo que dejó en firme la garantía de no extradición a alias ‘Jesús Santrich’, ex jefe de las Farc que era solicitado por la justicia de EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, la JEP dispuso de otras medidas disciplinarias.

La Sección de Revisión del tribunal decidió compulsar copias disciplinarias ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y la Oficina de Control Interno de la Fiscalía, por las irregularidades que se presentaron en el trámite de solicitud de asistencia judicial para recaudar pruebas en contra de Santrich.

Según el fallo, servidores de la Fiscalía General de la Nación, eventualmente, pudieron omitir sus deberes de velar por el respeto de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos y afectación de la soberanía nacional. Cabe recordar que en su momento la JERP le solicitó al ente acusador documentos que soportaran soportara la asistencia judicial con la que habían actuado en la recolección de pruebas.

La respuesta de la Fiscalía, en su momento, fue que no aportaría esa documentación dado que los funcionarios que se encargaron del trámite habían actuado como particulares y, por lo tanto, no se requería asistencia judicial.

“Las leyes internacionales establecen que cuando autoridades extranjeras van a practicar pruebas en otro país, deben contar con la debida asistencia judicial, que es el permiso para recaudar las pruebas. En este caso la asistencia judicial la debió realizar la Fiscalía General de la Nación, y la Sección de Revisión de la JEP pudo establecer que el ente acusador no realizó esta diligencia”, enfatizó la JEP.

Finalmente, el tribunal recordó que el Departamento de Justicia de EE.UU. no envió las evidencias solicitadas, por lo la Sección de Revisión concluyó que no era posible determinar la fecha precisa en que el ex jefe guerrillero habría incurrido en la comisión del delito, y establecer si ocurrió antes o después de la firma de los acuerdos de paz.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> compulsa copias para que se investigue a funcionarios de la <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> por irregularidades en el recaudo de pruebas en el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte.<br><br>➡️Leer comunicado: <a href="https://t.co/2wxcgeELxo">https://t.co/2wxcgeELxo</a> <a href="https://t.co/Kyk0wxtBDS">pic.twitter.com/Kyk0wxtBDS</a></p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1128800879686164480?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -