[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:06

En el fallo que dejó en firme la garantía de no extradición a alias ‘Jesús Santrich’, ex jefe de las Farc que era solicitado por la justicia de EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, la JEP dispuso de otras medidas disciplinarias.

La Sección de Revisión del tribunal decidió compulsar copias disciplinarias ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y la Oficina de Control Interno de la Fiscalía, por las irregularidades que se presentaron en el trámite de solicitud de asistencia judicial para recaudar pruebas en contra de Santrich.

Según el fallo, servidores de la Fiscalía General de la Nación, eventualmente, pudieron omitir sus deberes de velar por el respeto de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos y afectación de la soberanía nacional. Cabe recordar que en su momento la JERP le solicitó al ente acusador documentos que soportaran soportara la asistencia judicial con la que habían actuado en la recolección de pruebas.

La respuesta de la Fiscalía, en su momento, fue que no aportaría esa documentación dado que los funcionarios que se encargaron del trámite habían actuado como particulares y, por lo tanto, no se requería asistencia judicial.

“Las leyes internacionales establecen que cuando autoridades extranjeras van a practicar pruebas en otro país, deben contar con la debida asistencia judicial, que es el permiso para recaudar las pruebas. En este caso la asistencia judicial la debió realizar la Fiscalía General de la Nación, y la Sección de Revisión de la JEP pudo establecer que el ente acusador no realizó esta diligencia”, enfatizó la JEP.

Finalmente, el tribunal recordó que el Departamento de Justicia de EE.UU. no envió las evidencias solicitadas, por lo la Sección de Revisión concluyó que no era posible determinar la fecha precisa en que el ex jefe guerrillero habría incurrido en la comisión del delito, y establecer si ocurrió antes o después de la firma de los acuerdos de paz.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> compulsa copias para que se investigue a funcionarios de la <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> por irregularidades en el recaudo de pruebas en el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte.<br><br>➡️Leer comunicado: <a href="https://t.co/2wxcgeELxo">https://t.co/2wxcgeELxo</a> <a href="https://t.co/Kyk0wxtBDS">pic.twitter.com/Kyk0wxtBDS</a></p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1128800879686164480?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -