[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Marca
19/05/2019 - 16:32
La derrota sufrida a manos del Deportes Tolima, dejaron a los dirigidos por Paulo Autuori con la necesidad de sumar como local.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 10:51

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la  JEP negó la solicitud de libertad presentada por la defensa del general (r) Henry Torres Escalante, involucrado en casos de ‘Falsos Positivos’, entre ellos el de un menor de edad, en Aguazul, Casanare el 17 de marzo de 2007. 

A juicio del tribunal Torres Escalante, privado de su libertad en el Cantón Norte de Bogotá, no cumple con el requisito de haber estado privado de la libertad, durante al menos cinco años, para acceder a este beneficio. El general (r) firmó su acta de sometimiento ante la JEP el 10 de julio de 2018, manifestando su intención de colaborar con el esclarecimiento de los hechos y aportar a la construcción de la verdad.

Según la investigación, Torres Escalante, como comandante de la Brigada XVI del Ejército, dio la orden a sus tropas de mostrar resultados operacionales en la lucha contra los grupos al margen de la Ley, en el marco del conflicto armado, incluyendo entonces la ejecución extraoficial de dos jornaleros, que habrían sido testigos de un caso de falso positivo en el que habría incurrido.

Así las cosas, las tropas llegaron hasta la finca El Triunfo, de donde sacaron a Daniel Torres, y su hijo menor de edad, para llevarlos a un sitio apartado y ejecutarlos. Tras ellos, les cambiaron las prendas y les pusieron armamento para presentarlos  como guerrilleros del ELN abatidos en combate. 

Así las cosas, lo que le ofreció la JEP al general (r) fue su traslado hasta una guarnición cercana al lugar en el que vive su grupo familiar, con el compromiso de firmar un acta de compromiso en la que reafirme el cumplimiento de las obligaciones adquiridas tras la firma del documento de sometimiento, añadiendo un plazo de 10 días en los que Torres Escalante deberá entregar un plan programado para contribuir con al esclarecimiento de verdad, la reparación integral y la no repetición. 

 

- Software por Activisual -