Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Fm
Lunes, Mayo 13, 2019 - 09:03

La Sala de Reconocimiento de la JEP dio luz verde a la solicitud que hicieron el pasado mes de marzo Julie Beth Freitas y Abigail Sonderman Reyes, familiares de Terence Freitas, secuestrado y asesinado por las Farc en tiempos de conflicto, para ser admitidas como víctimas en la investigación del caso 001.

Al ser acreditadas en dicha condición en el marco de la investigación de los casos de secuestro durante el conflicto armado, las ciudadanas norteamericanas “podrán ejercer sus derechos a recibir medidas de protección, conocer la verdad sobre lo sucedido, a que se haga justicia y restaurar el daño causado con los delitos”, como confirmó la JEP.

También están habilitadas para conocer las versiones de los comparecientes en el caso, asistir a la audiencia pública de reconocimiento, presentar y hacer observaciones sobre conclusiones en el caso y acerca de los proyectos de reposición que presenten los comparecientes.

En total, se cuentan 188 personas acreditadas como víctimas en estos casos, entre los que se cuentan políticos y personas secuestradas con fines de extorsión por parte del grupo guerrillero. En total en la investigación, de la que hacen parte 47 exintegrantes de las Farc, se estima que fueron 8.163 víctimas de este flagelo.

Cabe recordar que Freitas fue secuestrado por el grupo guerrillero justo cuando acompañaba a la comunidad indígena uwa en el municipio de Cubará, Boyacá, en el año 1999. Por esos hechos fue asesinado junto a los también norteamericanos Ingrid Washinawatok y Laheenae Gay

- Software por Activisual -