[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 17:44

Un verdadero ‘jalón de orejas’ le dio la Corte Constitucional a la Superintendencia de Salud pues investigando sobre los tiempos en que la institución se demora en responder a las demandas de sus usuarios, está usando un tiempo muy superior al estipulado por la ley.

Por tal razón, el texto del fallo de la Corte señala: “Advertir a la Superintendencia Nacional de Salud que, en razón de sus deberes constitucionales y legales, debe adoptar las medidas necesarias que le permitan proferir sus fallos dentro de los términos estipulados por la normativa vigente, particularmente en el asunto de la referencia, en el cual se constató el incumplimiento de dicha obligación”.

De acuerdo a la Corte, se pudo comprobar que SuperSalud se demoró un mes y 23 días, únicamente para admitir la demanda de una mujer que solicitaba que se le diera la orden a Medimás que pagara una incapacidad de 50 días.

Es de recordar que se facultó a la SuperSalud para resolver conflictos relacionados con el pago de prestaciones sociales a cargo de las EPS y los empleadores, dentro de lo cual están las incapacidades.

Sin embargo, esto se debe cumplir dentro de los 10 días hábiles siguientes, lo que claramente en este caso no se cumplió, “aspecto que puede impactar sobre los derechos fundamentales de quienes acuden a este medio judicial”.

Por otra parte, la misma Corte quiso recordar a todos los colombianos cuáles son las características que se debe reunir para usar el mecanismo de la tutela:

No obstante, la acción de tutela es el mecanismo procedente, sin necesidad de acudir a la Superintendencia de Salud, cuando:

1. Exista riesgo para la vida, la salud o la integridad de las personas.

2. Los afectados se encuentren en situación de vulnerabilidad, debilidad manifiesta o sean sujetos de especial protección constitucional.

3. Se presente una situación de urgencia que haga indispensable la intervención del juez constitucional.

4. Se trate de personas que no pueden acceder a las sedes de la Superintendencia de Salud (por encontrarse en otras ciudades), ni estén en condiciones de adelantar el procedimiento a través de Internet.

- Software por Activisual -