Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Mayo 23, 2019 - 10:13

La noche del pasado martes se presentó un presunto atentado contra la vida del exdiputado de la Asamblea del Valle, Sigifredo López, conocido también por sobrevivir de un secuestro perpetrado por el entonces grupo guerrillero denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Se salvó

De acuerdo con la información, el suceso se presentó en los predios cercanos a la estación del Masivo Integrado de Occidente, MIO, Manzana del Saber, sobre la calle 5 con 34, al sur de la capital vallecaucana. Al interior del vehículo se encontraba el político con su escolta y fue este quien le salvó la vida, reaccionando rápidamente al ataque por parte de un sujeto armado.

Afecciones

En el angustiante momento se presentó una balacera en la que el escolta resultó herido, recibiendo dos tiros en el estómago; el delincuente también se vio impactado en el cruce de disparos y finalmente un pasajero del MIO terminó golpeándose al interior del bus, cuando el vehículo frenó de repente en medio de los hechos.

Hipótesis

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, señaló al respecto que se están indagando las causas, aunque tendió a asociarlo con un intento de robo, fue enfático en recordar que no se puede confirmar o descartar un atentado sicarial.

Algunos de los motivos de la agresión se podrían relacionar con que Sigifredo es único sobreviviente de un secuestro masivo a los diputados en el año 2002, además que actualmente se postuló como candidato por el Partido Liberal Colombiano para alcanzar la Alcaldía de Pradera Valle.

Finalmente la Organización de Naciones Unidas, ONU, advirtió sobre el aumento de líderes sociales asesinados en Colombia, pues se han registrado 51 casos sólo en los primeros cuatro meses del año, sin contar de forma rigurosa los comuneros, exguerrilleros, o personas relacionadas con el ejercicio político.

- Software por Activisual -