Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 10:09

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas del Comando Operativo Energético No.1 de la Segunda División del Ejército Nacional, de forma conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, dieron captura, en zona rural de El Tarra, Norte de Santander, a alias El colombiano, presunto cabecilla de finanzas del área de frontera del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln.

La operación efectuada  interinstitucionalmente con la Fiscalía General de la Nación permitió, a través de un riguroso trabajo de inteligencia militar desarrollado desde el 2019, conocer los movimientos tácticos que realizaba este sujeto para evadir a la Fuerza Pública. Así como registrar cada una de las acciones delictivas que presuntamente realizó en la región del Catatumbo. 

Según información de inteligencia, alias El colombiano, al parecer con 15 años en la organización criminal, era el encargado de la producción y comercialización de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína del GAO-Eln en la región del Catatumbo y el área de frontera con Venezuela; así como, ser el puente de coordinación y enlace con carteles mexicanos para la exportación ilegal de grandes cantidades de estupefacientes. 

Además, era presuntamente el hombre de confianza de Manuel Guevara, cabecilla del GAO-Eln frente Juan Fernando Porras Martínez, al igual que, sería el administrador de dos pistas clandestinas al parecer de propiedad del Eln, ubicadas en el kilómetro 17 y 18 vía a La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, las cuales eran utilizadas para efectuar el cargamento de cocaína en avionetas con ruta a territorio Venezolano y a Centroamérica. 

Así mismo, este sujeto presuntamente administraba aproximadamente 4.000 millones de pesos mensuales del frente de guerra nororiental del GAO, Eln, producto del narcotráfico.

El mismo tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, financiación al terrorismo y rebelión, y tenía en trámite circular azul por Interpol.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. De esta manera, el Ejército Nacional afecta la capacidad logística y el andamiaje financiero del Grupo Armando Organizado GAO-Eln y sus estructuras,  perdiendo mensualmente más de 4.000 millones de pesos, producto del negocio criminal del narcotráfico y de las acciones terroristas que lideraba este sujeto.

- Software por Activisual -