Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un nuevo caso de abuso policial se dio por parte de algunos policías en Popayán, Cauca. Los uniformados, con motivo del toque de queda que se impuso en esta ciudad para la noche de velitas, se vieron implicados en una gresca en el barrio los Los Andes, luego de que un grupo familiar no hiciera caso a las autoridades de resguardarse en su vivienda.
Durante el enfrentamiento con la comunidad, uno de los policías intentó trasladar a una patrulla a la menor de edad que quedó semidesnuda, al parecer en medio del forcejeo. Las imágenes se hicieron virales en la mañana del martes en redes sociales.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Atenci%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Atención</a> | En plena noche de velitas el ESMAD arremete contra Una menor de edad en Popayán, Cauca. Su padre que sale a defenderla también resulta agredido. ¡No más abusos de la fuerza pública! ¡Reforma estructural a la <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaColombia</a> ya! <a href="https://t.co/G7IBiu66hh">pic.twitter.com/G7IBiu66hh</a></p>— Heidy Sánchez Barreto ?? (@heidy_up) <a href="https://twitter.com/heidy_up/status/1336378498924109827?ref_src=twsrc%5Etfw">December 8, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
“Habitantes del barrio Los Andes, nos informan que miembros de la Policía Nacional siendo aproximadamente las 11 p.m. arremeten de manera violenta contra una menor de edad que se encontraba en el andén de su casa encendiendo velitas. Durante el evento policial es despojada de una de sus prendas personales dejándola literalmente semidesnuda”, señaló el defensor de derechos humanos, José Daniel Gallego, en diálogo con Noticias Uno.
Ante lo ocurrido, el padre de la menor salió a defenderla, razón por la cual fue fue multado, y él asegura que recibió un golpe por parte de las autoridades.
La Policía en Popayán informó que el caso está siendo investigado para contar con todos los elementos necesarios sobre cómo fue la intervención por la aplicación de la medida.